Boca desaprobó: Estudiantes le puso 1

 

El encuentro se disputó en La Bombonera, con una mala tarea del árbitro Juan Pablo Pompei, que le otorgó un penal al local por una presunta mano intencional de Leandro Desábato y luego cometió errores en perjuicio de uno y otro equipo.

Martín Palermo, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo, anotó el gol de Boca y de esa forma quedó a un tanto del record histórico que posee Roberto Cherro.

Por su parte, Leandro González, a los 45 minutos del complemento, consiguió la igualdad.

Con este resultado, Boca tiene 7 puntos, mientas Estudiantes llega a las 10 unidades.

Antes del partido se realizó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Antonio Alegre, recientemente fallecido.

Esta noche, en el local debutó el zaguero brasileño Luiz Alberto da Silva Oliveira, de 32 años. El oriundo de Río de Janeiro reemplazó al lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón. Además, en el mediocampo jugó Cristian Chávez, mientras el chileno Gary Medel ocupó la plaza de lateral derecho en lugar de Santiago Villafañe. En el ataque, Nicolás Gaitán, recuperado de una lesión, volvió a la titularidad por Lucas Viatri.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

Estudiantes, por su lado, no contó con Sebastián Verón (suspendido por una fecha acumulación de tarjetas amarillas) ni con Mauro Boselli, debido a una cláusula contractual dado que el 50 por ciento de su pase pertenece a Boca. Enzo Pérez sustituyó a la ‘Brujita’ Verón y Leandro González jugó por el goleador Boselli.

Síntesis.

Boca Juniors: Javier García (6); Gary Medel (6), Julio Barroso (6), Luiz Alberto (6) y Claudio Morel Rodríguez (6); Jesús Méndez (6), Cristian Erbes (5) y Cristian Chávez (5); Juan Román Riquelme (6); Nicolás Gaitán (5) y MARTIN PALERMO (7). DT: Abel Alves.


Estudiantes de La Plata:
Agustín Orión (5); Clemente Rodríguez (6), Christian Cellay (5), Leandro Desábato (6) y Germán Ré (6); Enzo Pérez (5), Rodrigo Braña (6), Leandro Benítez (5) y Maximiliano Núñez (6); José Sosa (5) y Leandro González (5). DT: Alejandro Sabella.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

Gol en el primer tiempo: 25m Martín Palermo (B), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 46m Leandro González (E).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Gabriel Paletta por Medel (B), 31m Federico Insúa por Chávez (B), 35m Jerónimo Morales Newmann por E. Pérez (E), 36m Pablo Mouche por Gaitan (B), 44m Marcos Rojo por Ré (E).

Amonestados: Morel Rodríguez (B), Medel (B), Méndez (B), Braña (E) Orión (E).


Arbitro:
Juan Pablo Pompei (mal).

Cancha: Boca Juniors.

Telam

foto: OLE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here