Un muy buen primer tiempo se pudo ver en la cancha de Huracán, porque el ”Globo” intentó jugarle al ”Xeneize” de igual a igual. Sin embargo, se encontró con un Boca inteligente quelogró romper la zona de volantes del elenco local y supo lastimar de contraataque. Por esa vía llegó el gol de Marcelo Meli, quien de frente al arco definió sin problemas tras una gran asistencia de Daniel Osvaldo. Cabe destacar que los de Parque Patricios perdieron el balón en ofensiva y quedaron mal parados frente un elenco como el del ”Vasco” Arruabarrena, quienes a través de su jerarquía hicieron la diferencia.
Pese a estar abajo, Huracán lo intentó y llegó a convertir, pero ”Wanchope” Ábila estaba adelantado cuando definía de volea. A su vez, el ”Globo” tuvo algunas acciones, pero siempre le faltó ese plus para desnivelar a los de la Ribera, quienes pasaron algunos apuros en el fondo. De hecho, Guillermo Sara apareció en dos ocasiones. En una tapó un mano a mano de manera estupenda, mientras que en la segunda controló un cabezazo de Ábila, quien en tiempo de descuento entro solo por el medio y sin marca para definir a un palo, algo que finalmente no hizo porque le entregó el balón al ‘1’.
Boca se fue arriba al entretiempo, pero con apenas un gol de diferencia. Sin dudas, el ”Xeneize” sacó adelante el partido con su jerarquía, porque tampoco hizo demasiado como para merecer algo más, a pesar de alguna que otra acción. No obstante, el talento de Osvaldo y el de Lodeiro hicieron dar la impresión durante los 45 minutos iniciales que cada vez que atacaba el elenco visitante, el gol estaba muy cerca de llegar. Por este motivo, hay que resaltar la jerarquía de este plantel de mitad hacia arriba.
Y en el complemento, Boca salió a jugar sabiéndose superior, porque empezó a dominar el partido ante un rival que no podía incomodarlo, a menos que el fondo del ‘Xeneize’ cometiera un error. La realidad es que el visitante tiene nombres de sobra, porque sin contar con Fernando Gago y el ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez (además de tener a Cristian Chávez y Jonathan Calleri en el banco), se dio el lujo de mandar a la cancha a Cristian Pavón, quien a pura gambeta desequilibró en varias ocasiones.
En una acción, el juvenil llegó a un balón que parecía irse (previo error de Marcos Díaz) y desbordó al medio para que Osvaldo anote. Sin embargo, la acción fue anulada por un milimétrico fuera de juego del ex Talleres y Colón de Santa Fe, quien regresó después de estar poco más de dos meses afuera de la cancha, tras la patada de Leonel Vangioni en el ‘Superclásico’ de verano que le valió la fractura del quinto metatarsiano.
Pero Boca no lo cerraba y Huracán tenía alguna que otra chance, aprovechando el exceso de confianza de su rival. Si bien es cierto es que el ingreso de Alejandro Romero Gamarra le dio un poco más de velocidad, no fue suficiente para incomodar a un adversario como el ‘Xeneize’, que tendrá que mejorar las desatenciones, porque si le pasa esto mismo ante un equipo de mayor fuste, como en la Copa Libertadores, lo puede pagar muy caro.
Sin embargo, en el medio local a los de la Ribera le basta y sobra. La prueba de ello es quesobre el final lo cerró en una de las pocas acciones que dispuso, gracias a que Marcelo Meli apareció otra vez (un goleador inesperado) para definir cruzado y superar la débil resistencia de Marcos Díaz. De esta manera, con el otro gol del volante, Boca cerró el partido para ser el único puntero del campeonato (además de seguir invicto).

FORMACIONES:
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno Fabianesi, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos; Lucas Campana y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena

– Estadio: Tomás Adolfo Ducó
– Árbitro: Fernando Rapallini
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here