Boca derrotó a Barcelona de Ecuador y es puntero

El equipo xeneize, de esta manera, cerró su producción en condición de local en el certamen continental (los otros dos encuentros los había perdido) y terminará su participación en la llave inaugural visitando al Toluca de México.

Por su lado, el elenco de Guayaquil, dirigido por el argentino Gustavo Costas, sumó hoy su quinto encuentro sin triunfos, continúa con 3 puntos y ya quedó eliminado en la puja por ingresar a octavos de final.

Blandi, el delantero que mayor rédito le dio a Boca durante lo que va del semestre, volvió a erigirse en el protagonista central de un equipo que volvió a tener en sus filas al estratega y conductor, Román Riquelme.

El ’10’ auriazul, con intermitencias y a pesar de la inactividad por el desgarro, se transformó en el jugador más criterioso del elenco de Bianchi, que asumió la iniciativa desde un comienzo.

Así, de un tiro de esquina ejecutado por Ledesma (luego se retiró lesionado y fue reemplazado por el juvenil Guillermo Fernández), Riquelme envió el centro y Blandi llegó para empujar la pelota y hacerla traspasar apenas la línea de sentencia, a pesar del esfuerzo expuesto por el arquero visitante, Máximo Banguera.

La ventaja tranquilizó a Boca que, en ese media hora inicial, mostró lo mejor de su producción.

Con un Riquelme inspirado, con Blandi movedizo e inquieto y con el aporte de los volantes que buscaron llegar por los costados.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

Así, a los 23m., el ingresado Fernández tuvo una chance clara que culminó con un remate al cuerpo del arquero.

Y el propio Blandi tuvo una chance clara para aumentar, con otro cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Barcelona, timorato, apenas se animó a disputar la posesión de la bola, en el final del segmento, aunque casi no tuvo chances para aproximarse a la valla de un siempre seguro Agustín Orión.

En la segunda parte, el panorama no se modificó demasiado.

Sólo que Boca empezó a sentir el cansancio (Riquelme prácticamente ‘desapareció’ del juego a los 20m.) y le cedió, riesgosamente, la posesión de la pelota al adversario.

Hubo una buena maniobra individual de Fernández, de buen partido, a los 9m., que culminó con un disparo por encima del horizontal, y un cabezazo de Blandi, que fue a las manos del arquero visitante.

Después, muy poco más.

El equipo ecuatoriano, aun con sus miedos y limitaciones a cuestas, se ilusionó con la chance de la igualdad y, pese a que no tuvo ninguna oportunidad nítida, anduvo merodeando el área rival provocando incomodidad.

Hasta que a los 38m., el árbitro brasileño Ricardo Marques cometió una grosera equivocación que incidió, evidentemente, en el resultado final.

Es que tras un error de Clemente Rodríguez en la salida, el enlace argentino Damián Díaz enfiló hacia la valla y cuando se aprestaba a patear fue tocado por Matías Caruzzo que, en su afán de rechazar, arrastró pelota y pierna.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

Claro penal que el juez omitió sancionar.

De allí hasta el final, Boca aguantó el resultado y se llevó una justa y festejada victoria, a la que, por cierto, le faltó brillo.

Pero a esta altura de un semestre que mostró más sinsabores que satisfacciones, el equipo de Bianchi puede sentirse feliz por dar un nuevo paso que lo acerca a los octavos de final.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Dt: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Giovanny Nazareno, Michael Arroyo; Matías Oyola y Damián Díaz; Ariel Nahuelpán. Dt: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 10m. Blandi (BJ).

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Guillermo Fernández por Ledesma (BJ). En el segundo tiempo, 6m. Emiliano Albín por F. Sosa (BJ); 17m. Holger Matamoros por Paredes (B); 30m. José Ayoví por Nazareno (B); 32m. Lucas Viatri por J. M. Martínez (BJ); 36m. Roosevelt Oyola por Saucedo (B).

Amonestaciones: Somoza, Guillermo Fernández (BJ) Paredes, Saucedo, Matamoros y Arroyo (B).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here