Como consecuencia del aberrante hecho de violencia que sucedió en la ‘Bombonera’, los dirigentes de la Conmebol decidieron reunirse de manera urgente para decidir y comunicar en el transcurso del día lo que sucederá con el ‘Superclásico’. El cónclave se realizó en la Sede de la institución, que se encuentra en Asunción, Paraguay.

Y luego de varias horas de evaluaciones, el ente máximo del fútbol sudamericano, amparado en el análisis realizado por el Comité de Disciplina, y sustentado por Juan Ángel Napout, el presidente de la Confederación, ya tomó la decisión. Sin embargo, aún no lo hizo oficial; sino que esto lo realizará en las próximas horas. En un principio, se especuló con la chance que el dictamen se diera a conocer mañana; aunque intercedió la FIFA, a través de Joseph Blatter, que exigió una rápida resolución, considerando la gravedad de lo acontecido.

• ¿CUÁL ES LA DECISIÓN DE LA CONMEBOL?
* Le dio por ganado el partido a River (el artículo 23 reglamenta que tiene que ser con un resultado de 3-0). Por lo tanto, es el equipo ”millonario” el que logra acceder a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, instancia en la que tendrá que medirse con Cruzeiro (la semana que viene, en el ‘Monumental’; luego, en Belo Horizonte).

* Boca fue suspendido para jugar competencias internacionales hasta 2017. Esto significa que no podrá participar de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2016, más allá que logre la clasificación por el campeonato local.

* La ‘Bombonera’ no podrá albergar partidos internacionales por dos años.

* Ambos clubes tendrán que abonar una multa económica. ¿Por qué? Porque sus respectivos dirigentes ingresaron al campo de juego, algo que está prohibido.

 

• DISPUTA EN PARAGUAY ENTRE BOCA Y RIVER:

En una de las reuniones, hubo una clara puja entre Boca y River. Los dirigentes ”xeneizes” pretendían que el encuentro continúe y aducían que el club no fue el responsable de lo sucedido, sino que culpan a la Seguridad; mientras que en el ”Millonario” se basaban en uno de los Artículos del Reglamento, que marca que la Serie tendría que darse por terminada con triunfo para el club que resulte como víctima . En este contexto, desde la institución de La Ribera intentaron que se juegue entre mañana y pasado, considerando que no habrá fútbol local por la suspensión de la fecha como consecuencia de la muerte de Emanuel Ortega. ¿Qué dijeron desde Núñez? Más allá de lo anteriormente esgrimido, también se ampararon en que los jugadores afectados deberán tener un reposo de 72 horas, motivo por el cual no están en condiciones de jugar en los días propuestos por Boca.

• EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL:

Más allá de esto, la decisión ya está tomada. ¿Qué podría cambiar, entonces? En un principio, nada; aunque en el caso que suceda, la merma de la pena estaría relacionada a lo que respecta a la suspensión del estadio.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here