El encuentro se jugará a partir de las 20 en La Bombonera con el arbitraje de José Hernando Buitrago y será televisado por la señal paga Fox Sports TV.

Boca comenzó a paso firme su participación en el torneo con dos triunfos en serie, frente a Palestino (2-1) como visitante y ante Wanderers (2-1), como local, y esos éxitos fortalecieron su objetivo de llegar lejos en el certamen que conquistó en seis ocasiones, la última en 2007 de la mano de Juan Román Riquelme.

Zamora, por su parte, se jugará en La Boca gran parte de su futuro en el certamen, puesto que perdió en Uruguay con Wanderers (3-2) y en Venezuela con Palestino (1-0), es decir que se quedó sin margen de error y una nueva derrota lo dejaría casi al borde de la eliminación.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

En Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará cuatro cambios en relación al equipo que igualó en Santa Fe el fin de semana ante Colón (1-1) por el torneo local, con la novedad saliente de que volverá a la titularidad el delantero Daniel Osvaldo.

Osvaldo, quien ingresó unos minutos ante Colón, sustituirá a Jonathan Calleri, quien aún adeuda una fecha de suspensión en la Libertadores.

Los otros cambios serán el ingreso de Juan Cruz Komar por el ‘Cata’ Daniel Díaz, quien está en idéntica situación que Calleri, y los de Marcelo Meli por Sebastián Palacios y Federico Carrizo por el ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez.

En tanto, no será titular el lateral derecho Gino Peruzzi, quien llegó procedente del Catania de Italia con un desgarro a cuestas que le impidió debutar hasta el momento, pero por primera vez estará en el banco de suplentes.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Con esas variantes, el ‘Vasco’ suma un mediocampista recuperador como Meli al mediocampo para que colabore con Cristian Erbes, y seguramente estarán más liberados Fernando Gago y Nicolás Lodeiro para generar juego, mientras que el ‘Pachi’ Carrizo, por afuera, puede abastecer bien a Osvaldo.

Boca intentará lograr una victoria que consolide su posición y poder viajar más tranquilo a Barinas, el martes próximo, para devolverle la visita l Zamora.

El equipo venezolano intentará aprovechar los espacios que le pueda dejar Boca para intentar obtener un resultado positivo, tal como le sucede en el torneo venezolano, en el que es único líder con 20 puntos y viene de obtener una victoria el domingo sobre Guaira por 2-1, con goles de Santiago Bello.

De todas maneras, el partido dependerá de lo que haga Boca, tanto lo bueno como lo malo.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

El ‘Vasco’ insistió durante la última práctica en que los delanteros deben transformar en gol las ocasiones que dispongan para que no se repita lo de Santa Fe, cuando dilapidó oportunidades y luego lo lamentó.

– Probables formaciones –

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Zamora: Alvaro Forero; Dustin Valdéz, Moisés de Jesús Galezo, Luis Carlos Ovalle o Edwin Pereza e Ynmer González; Luis Vargas, Luis Melo, Yeferson Soteldo y Santiago Bello; Ricardo Clarke y John Murillo o Pierre Pluchino. DT: Julio Quinteros.

Arbitro: José Hernando Buitrago, de Colombia.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports TV.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here