Boca busca refuerzos riverplatenses

Luego de lo que fue un muy flojo semestre –pese a llegar a la Semifinal de la Copa Sudamericana-,Boca ya piensa en el armado de su próximo plantel. Más allá de la limpieza (se irán Hernán Grana, Mariano Echeverría y Pablo Ledesma, entre otros), en el ”Xeneize” quieren robarle la receta del éxito a River.

El ”Millonario”, que viene dulce tras coronarse en el plano internacional y estar peleando por ser el bicampeón del ámbito local, en los últimos mercados de pases sorprendió con los fichajes de algunos futbolistas con pasado en su más acérrimo adversario. Por ejemplo, llegaron Jonatan Maidana, Bruno Urribarri y Jonathan Fabbro. Y ahora, intentan contratar a Nicolás Bertolo.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

Al ver los frutos, en el club de La Ribera tomaron nota y buscarán repetir la fórmula. A pedido de Rodolfo Arruabarrena, quien quiere un volante para que ayude a Fernando Gago en la creación de juego, comenzaron tratativas para llevarse a Juan Cazares de Banfield.

El mediocampista, si bien es oriundo de Ecuador –es convocado asiduamente por el combinado de su país-, hizo gran parte de sus inferiores en River (jugó seis partidos y no marcó ningún gol),donde ganó la Copa Libertadores Sub 20 de 2012.

Igualmente, las negociaciones no son nada sencillas. Si bien los derechos económicos pertenecen a Independiente del Valle en su mayoría (un porcentaje le queda aún a la ”Banda”), los deportivos son del ”Taladro”, con quien tiene contrato hasta diciembre de 2015 y una opción de compra de 1.500.000 dólares.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

Además, la entidad del Sur, debido a la reciente venta de Andrés Chávez en el anterior mercado,no tiene intenciones de darle también a Cazares -es clave dentro del esquema de Matías Almeyda-, como así tampoco a Gustavo Toledo, el otro jugador en la carpeta de Boca. ¿Quién ganará la pulseada?

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here