Boca fue humillado en Mar del Plata por Racing, que le ganó 4 a 1 jugando a ‘media máquina’ en el segundo tiempo y no hizo mayor la goleada porque decidió conservar energías para los siguientes partidos. Sin embargo, una ráfaga en el primer tiempo le bastó para dar vuelta un encuentro que arrancó adverso antes del minuto y sin problemas se deshizo de un pobre conjunto ”Xeneize”, que deberá cambiar rápido para lo que viene, porque en un amistoso perdió el control y sufrió dos expulsados, mostró toda clase de errores en defensa y cayó sin atenuantes a seis días del primer ”Superclásico” del año y a sólo diez del partido ante Vélez por el desempate para ver si va a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un primer tiempo con cambios de ánimo constantes pero un contexto impensado para un partido de verano, donde se supone que debe haber cierta cautela. No obstante, el campeón se vio sacudido por el gol de Jonathan Calleri -desde un lateral- a los 34 segundos de juego. Sin embargo, la felicidad de Boca (que casi aumenta con Andrés Chávez) fue esfumándose de a poco y el motivo fue que la defensa dio todo tipo de ventajas a la delantera de Racing, que si hay algo que lo caracteriza es su ‘tridente’ de ataque conformado por Milito, Bou y Centurión llegando desde más atrás.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

La ”Academia” avisó en dos ocasiones que no pudo convertir, hasta que Bou -por el centro de la defensa de Boca- quedó mano a mano con Orion y sin problemas estableció el 1 a 1. Hasta ahí todo bien, porque más allá de los errores, el partido seguía empatado y encima el ”Xeneize” contaba con un ‘picante’ Cristian Pavón, quien debutó de la mejor manera pero tuvo que pagar por errores ajenos minutos después (se fue reemplazado).

Los mismos se debieron a que Racing dio vuelta el partido (obra de Diego Milito) y a partir de ahí Boca se descontroló. El fondo daba ventajas y como si fuera poco, Ricardo Centurión ‘hizo expulsar’ a Cristian Erbes exagerando un codazo del volante, quien apenas lo rozó en un movimiento. Fue excesiva la roja de Patricio Loustau, pero el encuentro comenzó a subir la temperatura, hasta que Leandro Marín pasó los límites y desde atrás, cuatro minutos después de la roja al ”Pichi”, le apuntó a la rodilla de Centurión, a quien revoleó por el aire y lo sacó de la cancha en una pierna.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Si bien se dio cuenta de su error al instante, el defensor de Boca tuvo una acción que merece ser sancionada de oficio, porque la patada pudo haber provocado una seria lesión a Centurión, quien tuvo que irse ayudado a los vestuarios por el golpe en su pierna izquierda. Y encima, como si fuera poco, Racing amplió el marcador con el gol de Bou sobre el descuento. Así, el 3 a 1 dejó muy caliente el partido, porque todo el plantel de Avellaneda se quería ‘comer crudo’ a Marín.

En el complemento, ya sin Pavón en cancha, Arruabarrena mandó a Pablo Pérez, el otro refuerzo de Boca. Pero el partido estaba muy cuesta arriba, sumado a que Racing decidió esperar y aprovechar que el conjunto de la Ribera diera algún espacio. Por eso, Cocca le dio minutos a Brian Fernández, quien se dio el gusto de desparramar a Orion y le sirvió el tanto a Bou, autor del 4 a 1 de un partido sin equivalencias y desnaturalizado por las dos expulsiones.

Por eso, el mismo estuvo de más, porque Racing sin problemas cerró el encuentro ante un Boca que no lo inquietó y que tendrá que pensar bastante para lo que viene, porque el 24 jugará el partido ante River, en el que tiene la presión de intentar cortar la racha de ocho partidos sin victorias en el 2014. Sin embargo, cuatro días después se vendrá el juego ante Vélez por el desempate, donde se definirá si va a la fase de grupos o a la primera ronda de la Copa Libertadores. Sin dudas, el equipo necesita refuerzos y sobre todo, ajustes en la defensa porque la zaga central dio todo tipo de ventajas con ‘Chiqui’ Pérez y Federico Bravo, a quien el ‘Vasco’ -ante la falta de nombres-, comenzó a probar como defensor en vez de tenerlo como volante.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Gustavo Cocca.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Andrés Chavéz. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Patricio Loustau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here