Con un Fernando Gago sólido y un juego colectivo sin fisura, Boca Juniors goleó esta noche a Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina y se clasificó para la siguiente ronda, en un partido disputado en el estadio “Antonio Romero” de Formosa.

El aplastante triunfo “Xeneize” se solidificó en los tantos de Pablo Pérez, a los 32 minutos y Edwin Cardona, a los 39, ambos en el primer tiempo. En el complemento el conjunto boquense aumentó con los goles de Frank Fabra, a los 4, y un doblete de Darío Benedetto, a los 32 y 42.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Ahora Boca deberá medirse en la siguiente ronda con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que en la misma instancia dejó atrás a Chacarita Juniors, el próximo miércoles 23 de este mes en Mendoza. .

Boca un amplio dominador

Desde el pitazo inicial Boca fue el claro dominador del encuentro, con un Fernando Gago manejando los hilos del ataque desde la mitad de cancha y con la velocidad de Pavón y Benedetto, y la calidad del colombiano Cardona.

A los 3 Cardona quedó mano a mano con el arquero Leguiza, pero el “uno” le tapó el remate, y a los 16 el mismo portero le ahogó el grito de gol a Benedetto. Desborde por ambas puntas y una seguridad en todas sus líneas, le permitió a Boca no sufrir ningún tipo de sobresaltos, ante un equipo del torneo Federal “A” que siempre se dio cuenta que su papel era el de partenaire.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Sin embargo, el gol llegó a los 32 cuando Benedetto combinó con Pavón y el centro del punta encontró a Pérez con el arco vacío y empujó el balón dentro. Con la ventaja aparecieron los espacios y los defensores del conjunto salteño cometieron errores de coordinación, algo letal ante los delanteros del campeón argentino.

A los 39 un pase milimétrico de Gago para Cardona terminó con una jugada impecable, eludiendo al arquero y marcando el segundo tanto. El segundo tiempo fue más de lo mismo, ya que si bien Boca reguló el ritmo, nunca bajó la intensidad y a los 4 Fabra definió mano a mano con el arquero Leguiza para el 3 a 0.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Quedó tiempo para un desborde de Jara y un gol quirúrgico de Benedetto, para el debut de Espinoza, la ovación para Gago, el segundo tanto del “Pipa, tras un rebote, y el festejo de la parcialidad auriazul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here