La consagración del Leicester City no ha sido la única vez que un equipo chico, ha logrado triunfar ante los poderosos de sus respectivas ligas, en España también sucedió en dos ocasiones.
Real Sociedad

En la temporada 1980/81, El Real Sociedad y el Real Madrid terminaron empatados en puntos ambos con 45, pero el resultado de los dos partidos entre sí, favoreció a la Sociedad por 3 a 2, ya que había ganado 3 a 1 en San Sebastián y había perdido 1 a 0 en el Bernabéu. En la última fecha logro empatar ante el anfitrión Spotting de Gijón, el en minuto 89, Zamora anotó el 2 a 2 agónico, que significo el primer título de liga para el equipo vasco en su historia. Aquel Inolvidable 26 de abril de 1981. En la temporada siguiente volvió a revalidar su título, alzándose con su segunda liga consecutiva derrotando en la última jornada al Athletic Club en Atocha por 2 a 1. El equipo de San Sebastián volvió a hacer historia, superando en la tabla a FC Barcelona por 2 y Real Madrid por 3 puntos.
Deportivo la Coruña
En 1993/94 acaricio el titulo pero perdió la Liga en el último minuto. En la temporada 1999/2000 se cobró esa deuda, rompiendo el duopolio Barça-Madrid.
El Depor llego a su último partido sin necesidad de sufrir incluso disfrutó para ganar un partido que en realidad sólo necesitaba empatar, y que le dio el primer título de Liga de su historia. Los números del Deportivo en esa temporada fueron: 69 puntos, 21 victorias, 6 empates y 11 derrotas, 66 goles a favor y 44 en contra.
LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here