Leicester, logró lo impensado, ganando la Premier league ante los poderosos de Inglaterra como Manchester United, Chelsea y Manchester City entre otros. De esta manera clasificando a la Champions League y entrando en la historia mundial.

Pero no es el único que ha logrado ganar ante los gigantes en el Reino unido:

En la temporada 1977/78, el Nottingham Forest ganó su primer y único título de Liga al alzarse con la First Division (recién en 1992 comenzó a llamarse Premier League). Ese emblemático equipo además levantó dos Champions League de manera consecutiva, la Supercopa de Europa, la Community Shield y la Copa de la Liga entre el 77 y el 80.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

Blackburn Rovers, se corono en la temporada 1994/95 levantando su primer y hasta ahora único título de Premier League. El título se definió en el último partido de la temporada. Blackburn llegaba al partido con 89 puntos, dos más que el Manchester United. Si bien los Rovers perdieron su partido ante el Liverpool como visitantes (2 a 1), el United no pudo ganar su respectivo encuentro ante el West Ham United, finalizando el encuentro empatado 1 a 1.

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

Esta temporada es recordada como una de las definiciones más dramáticas en la historia del fútbol inglés y en la que se presentó una de las mayores sorpresas del fútbol en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here