Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Riquelme y Juan Manuel Martínez integraron el módulo 4-4-1-1 en la práctica de esta mañana en el club.

La principal duda pasa por el delantero Nicolás Blandi, quien jugó infiltrado los últimos dos partidos coperos debido a una fisura en un dedo del pie derecho, ya que trabajó de manera diferenciada pero sería de la partida en lugar del ”Burrito” Martínez.

El resto está más claro ya que en la defensa, por el suspendido Guillermo Burdisso, jugará el zaguero Claudio ”Chiqui” Pérez y en el mediocampo Sánchez Miño ingresará por Martínez o Blandi para rearmar la línea de cuatro.

El ensayo de fútbol que duró cerca de 50 minutos ante un combinado de juveniles finalizó 3-0 a favor de los titulares con goles de Erviti, Riquelme, de penal, y Erbes.

En el equipo juvenil atajó Oscar Ustari, quien volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes tras recuperarse de un desgarro en el músculo tibial anterior de la pierna derecha.

También regresa a la lista de convocados el volante uruguayo Ribair Rodríguez, quien ayer jugó unos minutos en la derrota ante Newell´s (4-0) por el torneo Final pero que por el certamen continental no participa desde el pasado 14 de marzo en el triunfo ante Nacional de Uruguay (1-0) en Montevideo por la fecha 4 de la fase de grupos.

En este sentido, la nómina de convocados la completan Lisandro Magallán, Nahuel Zárate, Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

Estos futbolistas junto a los mencionados titulares partirán hacia Rosario mañana luego del entrenamiento y del posterior almuerzo.

Fue excluido de la nómina de convocados el delantero uruguayo Santiago Silva.

Durante el trabajo de hoy, Bianchi empleó el mismo dibujo 4-4-1-1, con Riquelme como segundo falso delantero, que en el empate 1-1 frente a Corinthians, en San Pablo, donde logró la clasificación a cuartos de final por la victoria lograda una semana antes en ”La Bombonera” (1-0).

En la llave con los rosarinos, el equipo ganador de seis Libertadores empató 0-0 en el partido de ida, por lo que necesita ganar o igualar con goles para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del fútbol sudamericano.

De llegar a esa instancia, entre el 3 y el 7 de julio, enfrentará al ganador de la llave de Atlético Mineiro de Brasil y Tijuana de México, aunque si clasifican el conjunto ”gaúcho” y Fluminense deberán cruzarse entre sí y jugará contra Real Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.

Boca Juniors buscará el pase a semifinales, el miércoles próximo a las 19.30, en el estadio ”Marcelo Bielsa”, del Parque de la Independencia, bajo el arbitraje de Germán Delfino. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here