”Mi objetivo es el campeonato, sigo pensando en el Campeonato. Si ganás los últimos cuatro partidos todavía se puede pelear el título por la irregularidad del certamen”, dijo Bianchi en respuesta a si la clasificación a la Copa Sudamericana era la única aspiración que le quedaba a Boca.

En la conferencia de prensa previa al encuentro del domingo ante Arsenal de Sarandí en la Bombonera, por la 16ta. fecha del certamen, el ‘Virrey’ volvió a referirse a la derrota en el Superclásico, ocurrida semanas atrás por la 10ma. jornada.

”Si no hubiese sido por el ‘gran pitanazo’, contra River no perdíamos”, subrayó el entrenador, quien ya había considerado como una mala actuación del árbitro Néstor Pitana en la derrota por 2-1, en la Bombonera.

Además, Bianchi aseguró que seguirá junto a su mismo cuerpo técnico ”después de junio”, pese a los rumores que indicaban alguna variante en sus ayudantes de cara al año y medio que le queda de contrato con el club de la Ribera.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

También hablo del nivel de su equipo: ”Sigo diciendo que no jugamos menos que otros y que perdimos varios puntos por diferentes circunstancias. Igualmente yo me siento el responsable cuando el equipo juega mal. Como todo tecnico lo es cuando su equipo no juega como él pretende. Me llevo bien con este presente y en mi cabeza estoy tranquilo”.

Después habló de la posición de Riquelme el domingo pasado ante Tigre, donde jugó casi como un doble cinco: ”Desde el ’98 que tengo a Román en el plantel, de modo que dejo que el juegue en la posición que se siente más a gusto. Como todo jugador creativo yo lo dejo libre para que pueda desplegar su juego”.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

También se refirió a Martín Palermo, que estará el domingo en el banco visitante como entrenador de Arsenal: ”Tengo grandes recuerdos de él. No tenemos ahora un delantero como Martín. Al jugador hay que apoyarlo para que confie en sus condiciones. Pero él tambien tiene que estar seguro de lo que puede lograr para conseguirlo. Y esa era la gran cualidad de Martín”.

Respecto de Emmanuel Gigliotti, el ”9” actual de Boca, dijo: ”Yo a él le hablo y trabajamos tácticamente también. Por momentos en varias partidos no se le dio el gol. Pero lo bueno es que siempre esta cerca de tener esa posibilidad”.

Por último, al ”Virrey” se le preguntó por sus deseos al cumplir mañana 65 años: ”No pido más deseos futbolísticos. Porque no son tan importantes como la familia. Pido por ellos siempre. Soy católico y voy cotidianamente a misa”.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla y Bianchi dispuso de un trabajo táctico en espacio reducido donde estuvo todo el plantel, a excepción de Juan Román Riquelem y Agustín Orión, quienes hicieron trabajos en el gimnasio y en kinesiología.

A pesar de no confirmarse el equipo y tampoco la lista de concentrados (el cuerpo técnico la dará mañana al término del entrenamiento), Boca ante Arsenal formaría con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insua; Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolás Colazo o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Boca, que suma 20 puntos y esta décimo, recibirá a Arsenal, último con 14 unidades y dirigido por el ídolo ‘xeneize’ Martín Palermo, el domingo desde las 18:15 en la Bombonera, con el arbitraje de Diego Ceballos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here