El retorno del entrenador más ganador del club, Carlos Bianchi, había generado una importante ilusión en todo el ‘Mundo Xeneize’. Sin embargo, ya desde los partidos amistosos de verano se pudo apreciar a un equipo desdibujado que no lograba dejar atrás los pálidos desempeños que había tenido el pasado semestre. Y en el inicio de las competencias oficiales las cosas no mejoraron. Si bien en el debut del Final habían logrado remontar un 0-2 sufrido en tan sólo ocho minutos; luego perdieron en el estreno de la Libertadores ante Toluca y en el último duelo igualaron sin goles con Tigre.

Estos ‘flojos’ desempeños han puesto al elenco de La Ribera en el centro de los análisis y varios son los que comenzaron a disparar contra el ‘Virrey’. Ante esto, Clemente Rodríguez fue uno de los que salió en defensa del técnico: ”Los que tenemos que rendir somos nosotros. Más allá de que él es un técnico con mucha experiencia y a uno lo motiva, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer cuando estamos adentro del campo de juego. Creo que Bianchi ya hizo muchas cosas buenas… Ganó mucho”.

”Nosotros nos tenemos que dar cuenta que estamos en Boca, que es un club grande. Tenemos que remontar esta situación, pero hay que hacerlo con tranquilidad porque esto recién empieza”, disparó el lateral en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red. Y continuó: ”Uno tiene que estar tranquilo más allá de las polémicas que se dicen. Nosotros tenemos que pensar en trabajar cada semana y mejorar las cosas que no nos salen. Cada uno sabe bien lo que tiene que hacer y si Dios quiere más adelante podremos mejorar”.

Así mismo, el ex Estudiantes evitó comprar el actual equipo con el dirigido por Falcioni y destacó el trabajo de los adversarios que han enfrentado: ”Nosotros arrancamos el campeonato y la Copa y enfrentamos a rivales que están más descansados que nosotros. No creo que juguemos peor que con Falcioni y sabemos que todos le hacen a Boca el partido más difícil”.

Luego, Clemente puntualizó en la derrota sufrida por la Copa: ”No es nada lindo perder un partido, más si es de la Libertadores… Uno siempre quiere ganar. No es bueno perder en la cancha de Boca. Tenemos que ser inteligentes y seguir mejorando. Nosotros no tenemos que pensar que podemos quedar afuera en la primera ronda, debemos pensar en avanzar y llegar a la final”.

Para culminar, Rodríguez no ocultó toda la felicidad que le genera el retorno del último gran ídolo: ”Es una alegría… Siempre concentramos juntos con Román, para mí es un hermano y me pone muy contento que haya vuelto a Boca. Esto es muy lindo”. Y cerró refiriéndose a la capitanía: ”El capitán lo elije el entrenador, no sé si volverá a ser Román”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here