En la práctica desarrollada en el predio de Casa Amarilla, Agustín Orión regresó al primer equipo (Emanuel Trípodi atajó en el empate 1-1 con Rosario Central), tras su inclusión en el plantel de la Selección nacional que participó en las dos fechas finales de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El entrenamiento fue a puertas cerradas y el equipo de Bianchi formó con Agustín Orión; Caruzzo, Daniel ‘Cata´ Díaz, Claudio ‘Chiqui´ Pérez y Padilla; Jesús Méndez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Este equipo igualó 0 a 0 en un partido de apenas 35 minutos contra uno integrado por suplentes que formaron de esta manera: Sebastian D’Angelo; Alan Aguirre, Dino Castagno, Guillermo Burdisso y Jonathan Castillo; Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Franco Cangele; Leandro Paredes; Joel Acosta y Nicolas Blandi.

La práctica evidenció que una vez más Bianchi tiene problemas para formar la defensa, que es la zona del campo donde tuvo más lesionados, aunque en los últimos cinco partidos sólo le convirtieron un gol, a pesar de los cambios constantes en ese sector.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

Erbes y Zárate, quienes jugaron el domingo pasado ante Rosario Central pero que sólo hicieron gimnasio y kinesiología durante la semana, hoy ingresaron a la cancha principal donde corrieron junto con Fernando Gago y Ribair Rodríguez.

Gago y Erbes realizaron después ejercicios con pelota (en el caso del ´Pichi´, por primera vez en la semana), y también hicieron piques cortos y largos con intensidad, bajo la supervisión del kinesiologo Leandro Betchakian.

Erbes, quien viene de un desgarro en el aductor derecho y en forma rápida y sorpresiva pudo jugar contra River con sólo diez días de recuperación, jugo también contra Central.

Ahora, a pesar de no haber información del cuerpo médico, sintió molestias en la misma zona, pero igualmente Bianchi esperaría para tomar una decisión.

Por el lado de Nahuel Zarate, quien antes del partido contra River sufrió en una práctica un traumatismo en su pierna izquierda y por lo cual jugó infiltrado los dos últimos encuentros, hace casi dos semanas que no se entrena con normalidad.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

El DT incluyó hoy en el plantel a Maximiliano Padilla, juvenil categoría 94, quien estuvo en el banco de suplentes el domingo pasado y a quien probó como titular en su puesto natural de marcador de punta izquierda, por lo cual tiene muchas posiblidades para jugar en Mendoza.

También entrenó hoy como titular Matías Caruzzo, quien nuca jugó de entrada en este torneo, pero como alguna vez en Argentinos Juniors ocupó el andarivel derecho de su defensa, podría ser de la partida ente el ´Tomba´.

Los que ya están descartados son Fernando Gago y Ribair Rodríguez: el jugador de la Selección se lesionó durante el superclásico y padece un desgarro en el izquiotibial derecho, del que esperan que evolucione para poder estar contra Colón de Santa Fe el viernes próximo en la Bombonera.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

Por el lado de Ribair -quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en los primeros minutos del partido ante Quilmes y hace 20 días que está tratando de ponerse a punto-, se espera que el martes próximo ya pueda entrenar a la par del grupo.

La novedad positiva de la practica de fútbol fue el buen estado físico de Joel Acosta -jugó para los suplentes-, quien también venía de un desgarro en la pierna derecha y que en este torneo ya jugó de titular ante Vélez y Olimpo.

Los dirigidos por el ´Virrey´, que tiene una ”racha” de cinco partidos sin perder, volverán mañana -desde las 10.00- a entrenarse en Casa Amarilla, y luego Bianchi dará su habitual conferencia de prensa de los días viernes.

Boca se entrenará además el sabádo por la mañana, y por la tarde viajará rumbo a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el domingo a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here