Alfredo Berti renunció como entrenador de Newell´s, tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto de Rosario perdió 3 a 1 como local ante Atlético Nacional, ante el que le bastaba un empate para avanzar a los Octavos de Final. Así, la ”Lepra” fue el único equipo argentino eliminado en esta instancia, por lo que el técnico decidió marcharse.

”Hoy termina el vínculo con Newell´s, estoy agradecido a la gente como al grupo de jugadores y dirigencia. Sin embargo, considerando estos resultados he decidido dar un paso al costado”, sostuvo el ahora ex técnico del conjunto rosarino, quien venía muy cuestionado por la derrota como local en el clásico ante Rosario Central. Además, el ”Canalla” también le ganó en el campeonato anterior, pero en Arroyito.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Cabe destacar que Berti llegó para reemplazar a Gerardo Martino, quien se fue luego de las semifinales de la Copa Libertadores 2013. En ese lapso, el DT no pudo conseguir ningún título, debido a que el Torneo Final 2013 se lo llevó Vélez, que además le ganó la ‘SúperFinal” jugada en Mendoza. A su vez, el DT ahora está lejos del campeonato y esta eliminación temprana del certamen continental hizo que su salida sea antes de lo esperado.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Ahora, el que asoma como candidato a Eduardo Berizzo, otro ex jugador del club que dirige a O’Higgins de Chile, equipo que también fue eliminado en la fase de grupos, pero que el ”Toto” sacó campeón en la última temporada. Sin embargo, el ex defensor de la ”Lepra” afirmó que no seguirá después de junio y es el gran candidato, porque el ”Tata” Martino aún tiene vínculo con Barcelona y Marcelo Bielsa está a un paso del Olympique Marsella, por lo que parece difícil que alguno regrese a la ‘Lepra’.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here