n un duelo de necesitados, Belgrano y Gimnasia abrieron la cuarta fecha del Torneo Transición. Ninguno de los dos conocía la victoria, dado que el ”Pirata” sólo había podido cosecharun punto en sus tres presentaciones previas, mientras que el ”Lobo” había sumado dos. Por lo tanto, el triunfo parecía ser un objetivo obligado para los protagonistas.
El partido comenzó muy desprolijo. Con pelotazos frontales como principal argumento, los equipos buscaron acercarse al campo rival. En intenciones, ideas y propuestas, los movimientos eran muy similares, y las defensas no sufrieron grandes inconvenientes.
Cuando se cumplió el primer cuarto de hora, el conjunto de Pedro Troglio generó la situación más clara del encuentro. Un desborde de Nery Cardozo encontró a Jorge Rojas en una posición inmejorable para que el paraguayo ponga al ”Lobo” en ventaja, pero el remate del volante se estrelló contra el travesaño. Sin dudas, la fortuna se tiñó de ”Celeste”, dado que el rebote le cayó aIgnacio Fernández, quien tampoco pudo resolver de la manera deseada. Con muy poco, la visita se merecía llegar a la red.
De todos modos, la escasez de lucidez mantuvo la paridad en el marcador. Cuando restaban diez minutos para que se vayan al descanso, César Pereyra consiguió escabullirse entre los centrales ”triperos” y con un remate cruzado puso en jaque al arco defendido por Fernando Monetti. El destino fallido salvó a la entidad platense.
En el complemento los de Ricardo Zielinsky salieron al Mario Alberto Kempes con una actitud más agresiva. Una descarga de Julio Furch para Lucas Zelarrayán le sirvió al mediocampista para que domine y haga temblar el poste derecho del ”Mono”. El cambio táctico que realizó el ”Ruso” favoreció notoriamente el juego del ”Pirata”.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

En contraposición, los de Troglio exigieron a Juan Carlos Olave a través de la cabeza deOsvaldo Barsottini y las proyecciones de Lucas Licht. Sin embargo, en los contragolpes comandados por Emiliano Rigoni, junto con Pereyra, Belgrano hizo méritos para quebrar el cero. Las respuestas de Monetti fueron fundamentales para mantener el duelo abierto.
En un choque en el que los arqueros fueron las figuras, quedó demostrado que la repartición de puntos fue lo más justo. Si bien no hubo grandes ocasiones, los disparos lejanos de Nacho Fernández y Zelarrayán hicieron revolcar a los más destacados de la soleada tarde cordobesa. La disconformidad de los entrenadores pasará por la ausencia de triunfos. Por lo tanto, Zielinskyintentará repetir lo del segundo tiempo para vencer a Atlético Rafaela, el domingo en el mismo escenario. En tanto, Pedro Troglio deberá trabajar en la creación del circuito ofensivo, si quieresumar de a tres el próximo sábado frente a Godoy Cruz.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here