El tanto de los cordobeses fue convertido por el volante ofensivo Lucas Zelarayán cuando se jugaban 14 minutos de la etapa inicial.

Este es el segundo triunfo del equipo de barrio Alberdi en el torneo y suma ahora ocho puntos en el torneo, mientras que los de Liniers se quedan con 13 unidades y corren riesgo de perder la posición de escolta, si es que mañana Newell’s vence a Olimpo.

A pesar de que fue el elenco visitante el que dominó las acciones en los minutos iniciales, haciéndose dueño de la pelota y jugando en campo rival, gracias a las buenas intenciones de Alejandro Cabral, Leonardo Rolón y Milton Caraglio, fueron los dueños de casa quienes abrieron el marcador.

Es que en el primer tiro al arco, los de Ricardo Zielinski pusieron el 1 a 0. La aguantó Julio Furch, se la pasó al ”Picante” Pereyra, quien remató fuerte desde afuera, para complicar al uruguayo Sebastián Sosa, que dejó el rebote largó, la punteó Furch y llegó Zelarayán, quien utilizó un buen recurso para marcar su tanto.

Se jugaban 23 minutos y Belgrano estuvo a punto de aumentar la diferencia, porque tuvo una chance muy clara en los pies de Furch, quien recibió en soledad por el sector izquierdo, y su remate que tenía destino de gol y había superado a Sosa, fue rechazado sobre la línea por Fausto Grillo.

Ya en el complemento, el habilidoso Zelarayán estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto cuando recuperó una pelota en campo rival y tras un par de amagues remató con potencia por abajo, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Sosa, que no llegaba a pesar del esfuerzo.

Luego fue Pereyra el que podría haber aumentado, pero esta vez Sosa se lució al taparle un mano a mano.

Poco mostraba el conjunto de José ”Turu” Flores, ya que era dominado por Belgrano, y no podía manejar la pelota, algo que hizo solamente en los primeros minutos de juego cuando el resultado estaba 0 a 0.

Pero Vélez tenía que reaccionar para ir a buscar el empate, y lo hizo recién cuando se jugaban 20 minutos de la segunda mitad, cuando dispuso de dos chances seguidas. Primero fue Leonardo Rolón el que cabeceó desviado cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave, y luego Fausto Grillo es el que tiró por arriba lo que pudo ser el empate.

Belgrano, por su parte, seguía buscando aumentar y a los 28m agigantó aún más la figura de Sosa; es que el arquero volvió a tapar sobre la línea, en este caso a Lucas Aveldaño, que definía de cabeza entrando por el segundo palo.

En los últimos minutos el juego fue abierto, porque Vélez lo buscaba y Belgrano no se resignaba a atacar cuando podía. El visitante no tuvo ideas suficientes para generar real peligro en el arco de Olave y no pudo superar la presión que le propuso el local en todo el terreno.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here