Según Playfutbol, Boca llegó a Córdoba con la necesidad de conseguir una victoria que lo acerquen a la cima del Torneo Inicial y lo ayude a dejar atrás su mal momento desde el plano futbolístico. Pero perdió con Belgrano y acentúo aún su crisis.

Si bien, el equipo de Falcioni fue mejor durante la primera mitad, no tuvo una buena tarde en la zona defensiva y pagó muy caro algunas desatenciones. En el complemento, Belgrano lo superó en todos los aspectos del juego y se llevó con claridad el partido.

En otro decepcionante actuación del ”Xeneize”, el entrenador volvió a insistir con un esquema con engancha y dispuso el regreso de Ledesma y Chávez al equipo titular pero, más allá de algunos pasajes, volvió a jugar mal.

Boca no encontró la forma para poner en aprietos a Belgrano, en los primeros minutos contó con varias situaciones pero con el paso del tiempo se fue diluyendo y chocó sistemáticamente con los defensores.

A los 3 minutos Santiago Silva, tras una buena asistencia de Erviti, puso en ventaja al visitante, que se ilusionaba con volver al triunfo luego de tres fechas.

Boca dominaba la pelota y los espacios, y conseguía las mejores situaciones de gol, en un partido signado por las malas condiciones climáticas.

Pero Belgrano reaccióno, se acomodó en el campo, se replegó, le cerró espacios al rival y aprovechó para salir de contraataque.

En la primera parte, el partido que se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos llegando al área rival, Boca buscaba por medio de sus atacantes estirar la ventaja, mientras que el local apostaba a la pelota parada y los ataques rápidos.

A los 22′, Sergio Rodríguez aprovechó una distracción defensiva de Boca tras un centro de la derecha, y con un toque sutil venció a Orión y puso el 1 a1 parcial en el marcado.

Belgrano volvió mejor del entretiempo, y antes del minuto de juego Victor Aquino anotó para el ”Pirata”, ante la pasividad de los defensores ”xeneizes” que no pudieron despejar del área menor un pelota suelta luego de que Orión le ganara en el mano a mano al delantero.

Belgrano dominaba todo y Boca chocaba contras los defensores, a pesar de buscar por los costados y por el centro, el con junto de Falcioni no encontraba la forma de generar peligro.

A los 23, Cellay vio la segundo amarilla y dejaba al ”Xeneize” abajo en el marcado y en desventaja numérica. Uno minutos después, a los 24′, Guillermo Farré estiró la ventaja para su equipo.

El volante definió con el arco vacío, luego de un centro atrás de Melano y puso cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, Belgrano alcanzó las 19 unidades y marcha tercero en el Torneo Inicial, detrás de Racing y Newell´s.

Boca, en tanto, sigue con 17 unidades y se ubica quinto en le certamen. Esta derrota acentúa el mal momento del equipo y complica la continuidad del entrenador Julio Falcioni a dos fechas del Superclásico.

Síntesis del partido:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gaston Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Jorge Vel zquez, Guillermo Farr‚, Esteban Gonz lez, Lucas Pittinari; Víctor Aquino y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo:

Goles en el segundo tiempo:

Cambio en el primer tiempo: 37m. Cellay por Albín (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Paredes por Ch vez (BJ); 25m. Fernando Márquez por Velázquez (B); 29m. César Pereyra por Melano (B); 32m. Gaona Lugo por Viatri (BJ) y 41m. Martín Zapata por Pittinari (B).

Expulsados en el segundo tiempo: 23m. Cellay (BJ).

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here