Cristian Canuhé y Andrés Rodales habían adelantado al visitante, y descontó Ezequiel Maggiolo antes de finalizar el primer tiempo; nuevamente Maggiolo convirtió y marcó la igualdad transitoria, y Luciano Lollo puso el resultado final, luego de que el arquero Néstor Conde le tapara un tiro penal.

Se esperaba un encuentro trabado en mitad de cancha y los dos equipos haciéndose fuertes en defensa, pero en la tarde del barrio Alberdi ocurrió todo lo contrario.

Los dos estaban necesitados de triunfos: Belgrano llegaba a este encuentro sin obtener victorias, y con un solo punto en la tabla de posiciones, mientras que Rafaela sumaba cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate en las cuatro fechas iniciales.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador, tras una buena jugada de Rodrigo Depetris, quien habilitó por derecha a Lucas Albertengo, éste envió el centro atrás y tras algunos rebotes Canuhé empujó el balón a la red por abajo de Juan Carlos Olave.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Luego del gol, fue mejor el visitante, que dominó la pelota lejos de su arco, en tanto Belgrano no asimilaba el golpe que le produjo estar en desventaja.

Luego de unos minutos, justo cuando se lograba acomodar en el campo el local, llegó el 2 a 0 para Rafaela: a los 37 minutos, el defensor Rodales se sumó al ataque, paró la pelota en tres cuartos de cancha y le pegó con potencia y precisión, pera que el balón se meta al lado del palo izquierdo de Olave, que nada pudo hacer.

Así se complicaba demasiado el panorama para Belgrano, pero rápidamente llegó el descuento.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

A los 43 llegó el primero de Maggiolo, quien empujó de cabeza al gol, luego de una jugada con varios rebotes y buenas intervenciones del arquero visitante Esteban Conde, tras un violento remate de Esteban González.

Ese gol en el cierre de la primera mitad fue determinante para que el local se lleve al vestuario la esperanza de salir a buscar el gol en el complemento para llegar a la igualdad.

Y rápidamente, otra vez anotó Maggiolo: fue a los cuatro minutos, y nuevamente la buena ubicación ocupada por el delantero fue determinante, porque capitalizó un rebote tras el remate de Jorge Velázquez, y con tranquilidad empujó la pelota al arco vacío.

A los 15 y a los 17 lo tuvieron Pier Barrios y el ingresado Fernando Márquez, pero sus remates se fueron muy cerca del arco rafaelino.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Y de tanto ir, llegó la ventaja de los cordobeses: a los 23 minutos, Diego Ferreira bajó en el área para Márquez (recibió un gran pase de César Pereyra), a quien le cometieron penal.

Lo ejecutó Lollo, tapó Conde, pero el rebote le quedó al defensor de los ‘celestes’, que ahora sí pudo convertir.

Después del 3 a 2 pudo pasar cualquier cosa, porque tuvo muchas chances Belgrano, algunas en los pies de Pereyra, y una muy clara de Márquez, que dio en el travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición.

También lo pudo empatar Rafaela, que a pesar de tener uno menos (fue expulsado Federico González en la segunda etapa) fue a la carga y estuvo muy cerca, pero el cabezazo del ingresado Nicolás Orsini dio en el travesaño de Olave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here