Todo se le hizo más fácil a Belgrano y cuesta arriba a Tigre al minuto de juego, cuando César Pereyra se encontró con un rebote proveniente de una atajada de Javier García a la salida de una pelota parada y la mandó a guardar. Desde allí, el ”Pirata” tuvo el guiño del resultado en su favor y pudo desplegar su fútbol con mayor tranquilidad, disponiendo de algunas chances para estirar la diferencia, pero sin hacerlo hasta los segundos finales, con la sentencia del 2-0.

Con armas similares, orden, juego por las bandas y aprovechamiento total de las pelotas paradas, el ”Matador” hizo de las suyas y complicó más de la cuenta al local, aun jugando con un hombre menos, tras la expulsión de Norberto Paparatto por doble amarilla. Primero Olave salió en falso y casi hace festejar a Leone, pero luego el ‘1’ se redimió y tuvo dos apariciones espectaculares para bajarle la persiana a su valla y encaminar a los cordobeses hacia el triunfo.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En tiempo de descuento, con un conjunto de Victoria ya volcado totalmente al ataque, Quiroga se soltó por la izquierda y descargó al medio para el ”Picante”, quien no dudó y, de primera, le dio de emboquillada con zurda para dejar sin chances al arquero contrincante, que corrió para buscarla en el fondo del arco, sin saber que la bola daría en el travesaño y le rebotaría, antes de introducirse. El Mario Alberto Kempes se vistió de fiesta, gracias a la genialidad del ‘7’.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Este resultado puso a Belgrano a dos unidades de las 25 que se estipularon como objetivo en este Torneo Inicial, mientras que si bien no complica demasiado en los números a Tigre por el momento, es una oportunidad desperdiciada para seguir ensanchando las cifras del promedio.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Tigre: Javier García; Gastón Diaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez Garcia: y Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Mauro Giannini
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here