Por la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo, Bélgica venció por 1 a 0 a Rusia en el Estadio Maracaná y consiguió sellar el primer objetivo trazado antes de emprender el viaje hacia suelo sudamericano: clasificarse a los octavos de final. Sin sobrarle absolutamente nada y con un gol de Divock Origi en el cierre del encuentro, la diferencia fue suficiente para apuntalarse hacia la siguiente instancia de la máxima cita de selecciones.

En cierto punto, la victoria del conjunto belga puede compararse con el éxito de ayer por la tarde de Argentina frente a Irán en Belo Horizonte. Con un juego absolutamente deslucido, con bajos rendimientos individuales que perjudicaron al colectivo, los dirigidos por Marc Wilmots se salvaron cuando sobre el epílogo Eden Hazard frotó la lámpara, dibujó una maniobra personal muy destacada y le sirvió el tanto a su compañero. Además, sus rivales fueron perjudicados porque el árbitro hizo la ”vista gorda” ante un claro penal en el primer tiempo.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Los ”Diablos Rojos”, quienes ya habían sufrido para derrotar a Argelia, esta vez festejaron en el minuto 42 del complemento y además de encaminarse hacia la próxima ronda, tienen muy cerca el liderazgo, que podría dejarlos del mismo lado del cuadro que Argentina (sería un posible cruce de Cuartos). A su vez, la ”tropa” de Fabio Capello sufrió la falta de puntería en algunos avances significativos y finalmente terminó pagando caro su amarretismo extremo para defender el cero en la valla propia.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

¿Qué sigue en la vida de estos equipos? Bélgica necesitará levantar el nivel para soñar con encumbrarse como uno de los equipos más destacados del Mundial, debido a que quedó en deuda y mostró realmente muy poco de su mejor repertorio. En tanto, los ”pupilos” del entrenador italianodeberán rezar por un traspié de Corea del Sur o se despedirán de la competición.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

FORMACIONES:

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Thomas Vermaelen; Marouane Fellaini, Axel Witsel; Dries Mertens, Kevin De Bruyne, Eden Hazard; y Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Rusia: Igor Akinfeev; Alexei Kozlov, Vasily Berezoutski, Sergei Ignashevitch, Dmitri Kombarov; Oleg Shatov, Denis Glushakov; Aleksandr Samedov, Viktor Faizulin, Alexandr Kokorin; y Maxim Kanunnikov. DT: Fabio Capello.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Maracaná.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here