Se largó el juego en el último Grupo del Mundial, el H. Bélgica, un gran candidato para muchos a transformarse en la sorpresa en esta Copa del Mundo, debió transpirar más de la cuenta para vencer a Argelia por 2 a 1, luego de comenzar en desventaja.

Porque los argelinos, que disputan su cuarto Mundial y buscan la hazaña de superar por primera vez la fase de grupos, comenzaron ganando por el tanto de penal de Feghouli. Fue producto de una ingenua infracción de Vertonghen, quien tomó del brazo precisamente a Feghouli y el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, que estaba de frente a la jugada, no dudó en sancionar.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

A partir de esta ventaja y durante todo el primer tiempo, fue el elenco árabe el que se mostró más seguro de su juego. Es que Bélgica nunca pudo asociar los buenos nombres en un equipo y le costó más de la cuenta hilvanar jugadas de peligro. Todo se iniciaba desde los pies de Hazard e intentaban terminar con Lukaku, pero ambas figuras no mostraron tener una buena tarde.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Pese a ello, en el complemento todo cambió. Mucho tuvieron que ver los cambios impulsados por Marc Wilmots, quien mandó a la cancha a los que luego serían los autores de los tantos que le dieron el triunfo a su equipo. Primero fue Fellaini quien, gracias a un soberbio cabezazo, puso el empate; y luego fue Martens el que decretó el triunfo por 2 a 1.

Ambos goles llegaron en apenas diez minutos. Fue un golpe muy grande para Argelia, que nunca pudo incomodar ni poner en peligro el marcador. Así fue como corrieron los últimos minutos hasta que el pitazo final trajo tranquilidad al elenco belga, que comenzó con el pie derecho.En este grupo además están Rusia y Corea del Sur.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Formaciones:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Dembele, Chadil; Hazard, De Bruyne; Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Argelia: M’Bolhi; Mostefa, Bougherra, Halliche, Ghoulam; Taider, Medjani, Bentaleb; Soudani, Mahrez y Feghouli. DT: Vahid Halilhodzic.
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).
Estadio: Maracaná
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here