De la mano de ”Pep” Guardiola, los protagonistas cerraron a pura alegría un 2013 inolvidable.

Con un fácil triunfo por 2 a 0 sobre Raja Casablanca en Marruecos, Bayern Münich coronó con el título correspondiente al mejor equipo del mundo un año plagado de festejos a nivel local e internacional. Es que el Mundial de Clubes fue el último de los lauros conseguidos, luego de haber celebrado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y la Recopa de Europa.

LEÉR MÁS  Se entrenó la Selección y los jugadores le ponen su sello al once de Sampaoli

Después del partido, el elenco bávaro celebró ante sus aficionados y el resto de los asistentes un flamante campeonato que alcanzó por tercera vez en su exitosa historia: en 1976 derrotó a Cruzeiro y en 2001 a Boca, en la vieja Copa Intercontinental. Pero en esta oportunidad demostró su indiscutible superioridad sobre el resto y, con sendas victorias sobre Guangzhou de China y los anfitriones, se dio el gusto de disfrutar otra vuelta olímpica más.

LEÉR MÁS  El 'Tata' Martino habló de la Selección y pidió cambios para el futuro

Previo a la entrega del trofeo por parte de las principales autoridades de la FIFA, el habilidoso Franck Ribéry recibió la distinción como el futbolista más destacado del certamen que reunió a los campeones de cada continente, pese a que estuvo lejos de brillar como en la Liga de Campeones ¿Habrá sido un adelanto de lo que sucederá el 13 de enero en Zurich, en la gala del Balón de Oro que compartirá con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

LEÉR MÁS  Uruguay y Rusia se enfrentan solo para saber quién se quedará con el grupo A

Así las cosas, Bayern Münich ya cuenta con 11 títulos internacionales en sus vitrinas y se arrima a los más poderosos del planeta. Al Ahly, Boca y Milan, con 18 cada uno, se mantienen como los ”Reyes de Copas” del mundo.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here