Edgardo Bauza brindó la conferencia de prensa previa al encuentro por la novena jornada de las Eliminatorias camino a Rusia 2018, frente a Perú, y brindó un panorama sobre el presente y el futuro próximo del equipo. Entre lo más saliente, remarcó la importancia que tiene Gonzalo Higuaín en su esquema.
”En la convocatoria anterior me pareció razonable no citarlo porque no lo veía con la energía que se lo ve siempre. Ahora me transmitió seguridad y alegría”, reveló el Patón, quien notó que el ánimo del jugador de la Juventus se vio muy mejorado, después de la final por la Copa América Centenario perdida con Chile.
”Le di la confianza absoluta para llamarlo; es el centrodelantero titular de la Selección”, fue la frase contundente del estratega albiceleste, que también pronosticó un buen partido suyo y que ”todavía tiene mucho para darle a la Selección”. No hay dudas, hay Higuaín para rato.
Bauza adelantó que el ex River se moverá más adelantado, Paulo Dybala lo hará por la derecha (como lo hacía Lionel Messi) y Sergio Agüero se tirará unos metros atrás. ”Todos jugaron alguna vez en estas posiciones”, argumentó. Respecto a lo táctico, no variará sobre las primeras dos presentaciones ante Uruguay y Venezuela.
Se imaginó un encuentro con Perú saliéndolo a buscar de entrada por el peso de la localía y alabó el trabajo de su compatriota Ricardo Gareca: ”Desde su llegada, mejoró muchísimo el funcionamiento”.
Al técnico santafesino se lo mostró despreocupado por la suplencia de Sergio Romero en el Manchester United ya que José Mourinho le avisó que tendrá más protagonismo en la proximidad y le tiró flores a Ángel Di María: ”Ustedes (periodismo) y la gente piensan que está en un mal momento, pero yo no. Hablé con él para tranquilizarlo”.
QUÉ DIJO DE MESSI
”No contar con el jugador más desequilibrante que hay es un desafío, pero ya ha pasado”
LEÉR MÁS  Gremio frustró a Independiente en los penales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here