Batista está rodeado; pero no se entrega

“Hace cinco o seis meses que estamos trabajando”, dijo Batista post eliminación con Uruguay. Sin embargo, el primer partido de Batista (Irlanda 0-Argentina 1) fue el 11 de agosto del año pasado. Es decir, hace más de 11 meses.

“Quiero que la Selección juegue como el Barcelona”. Mejor no hablar.

“A mí el Tevez que me gustaba era el de Boca. Ya tengo los nueve para la Copa y él no está dentro de mis prioridades”. Un mes más tarde, Tevez fue titular. La ironía del destino quiso que justo el jugador que no pensaba llamar fallara el penal que lo deja tambaleando (aunque él no lo asuma).

“Messi es mi nueve”. El mundo entero se dio cuenta de que Messi jugó de cualquier cosa menos de nueve.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

“Cambio porque no soy caprichoso”. ¿Y Milito no es un capricho?

Estas son algunas de las contradicciones de Batista. Después están los errores en el armado de la lista para la Copa América (llevó cinco volantes centrales y a cinco centrodelanteros), el armado de los equipos en cada partido, los cambios y la falta de concepto que mostró Argentina en todos los partidos.

El principal error de Batista fue no jugársela por lo que él pensaba. Si no lo quería a Tevez no debió ceder a la presión de Grondona. Pero claro, el técnico prefirió evitarse las puteadas (del presidente de la AFA y de la gente) y lo llamó. La lista confirmó que es un demagogo: llamó a todos los políticamente correctos. Nadie le podía reprochar, antes de los partidos, que no estaban los mejores. En realidad ése es el error de un técnico: creer que los de más cartel son los mejores.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

Ya eliminado, Batista se burla de la gente. Dice que “hicimos lo imposible para ganar esta Copa, no fue un fracaso”. Y a cambio de hacer una autocrítica, pide, casi exige: “Hace falta trabajo y tiempo para lograr a pleno lo que uno pretende. Va a haber que seguir trabajando para encontrar el nivel que nosotros queremos. Hay que seguir trabajando para ajustar detalles. Las cosas no se dieron como nosotros pretendíamos. Hay que seguir conociendo jugadores, viendo jugadores, para llegar bien a lo más importante que es el Mundial”.

Tras lo visto, palabras tan huecas como sus decisiones.

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here