Con esta consagración, Peñarol suma cuatro títulos de Liga, el primero el 31 de mayo de 1994, hace exactamente 18 años, y es el segundo equipo más ganador, detrás de los nueve campeonatos de Atenas de Córdoba.

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo, y Peñarol ganó con parciales de 10-21, 31-33 y 48-42.

En Peñarol se destacó David Jackson (23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), y también aportaron Leonardo Gutiérrez (17 tantos y 8 rebotes), Facundo Campazzo (12 puntos y 5 asistencias) y Marcos Mata (11 tantos y 14 rebotes), mientras que Juan Gutiérrez fue el mejor de Obras (21 puntos y 9 rebotes).

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

En el primer cuarto, Obras fue mejor, porque tuvo circulación de balón y una defensa zonal que complicó a Peñarol, y además contó con un inspirado Juan Gutiérrez, que tuvo un cien por ciento de efectividad en sus lanzamientos (4/4 en dobles y 1/1 en triples), y además tuvo tres rebotes defensivos.

El local no lastimó con su arma más poderosa, la del tiro exterior (apenas 1/10) y lo sintió en el marcador. En el segundo parcial, Obras llegó a tener una ventaja de 16 puntos (28-12 a falta de 7 minutos) pero penó con cinco pérdidas y Peñarol achicó diferencias, más allá de seguir bajo en el lanzamiento externo (3/10, dos de ellos de Leonardo Gutiérrez).

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En el inicio del tercer segmento, Martín Leiva se condicionó al llegar a su cuarta falta personal y fue reemplazado por Alejandro Reinick, quien paradójicamente se fue por cinco faltas sobre el final de la etapa.

Peñarol ganó el rebote y recuperó pelotas que tradujo en puntos, mientras que Obras estuvo impreciso en sus lanzamientos desde cualquier sector.

En el último cuarto apareció Jackson, que lastimó en el canasto (9 puntos) y además hizo llegar a Julio Mázzaro a su quinta falta personal, con 8m.11s. por jugar.

Peñarol hizo un parcial de 14-3 para llegar a 62-45, Obras no convirtió tiros de cancha en 7m.16s. y el local liquidó el pleito mucho antes del final del partido.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Síntesis

Peñarol (75): Facundo Campazzo 12, David Jackson 23, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 2 (FI); Selem Safar 4, Alejandro Reinick 1 (x), Pablo Barrios 5. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (56): Martín Osimani 8, Julio Mázzaro 0 (x), Dartona Washam 4, Darren Fells 2, Juan Gutiérrez 21 (FI); Alejandro Konsztadt 13, Alexis Elsener 0, Pablo Espinoza 8, Tyler Field 0. DT: Julio Lamas. Estadio: Islas Malvinas.

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo. Parciales: Peñarol 10-21, 31-33, 48-42 y 75-56.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here