Básquet: Argentina inició su gira europea con una derrota ante Serbia

El cotejo se disputó en el Kombank Arena de la capital serbia y fue presenciado por más de 12 mil espectadores.

Los parciales del duelo disputado a segundo turno (previamente se midieron Turquía-Puerto Rico) fueron los siguientes: Serbia 26-14, 46-32, 70-51 y 85-67.

De este modo, el elenco de Julio Lamas se enfrentará mañana por el tercer puesto, a las 18.30 local (13.30 de Buenos Aires), al combinado de Puerto Rico (que será el primer rival del Mundial de España), que hoy cayó ante Turquía, por 77 a 66.

El conjunto serbio, uno de los más poderosos del continente, dominó a voluntad el pleito. Y más allá de haber quedado en desventaja en el arranque (6-7), a la Argentina le resultó incómodo el tránsito en esos primeros 10 minutos.

En ese lapso tomó tiros incómodos y fue permeable en defensa. Entonces, Serbia se distanció 26-14.

Un muy buen pasaje del escolta Bogdan Bogdanovic le permitió al conjunto local alejarse 33-14 apenas comenzado el segundo período. El conjunto argentino continuó mostrando deficiencias en la lucha en los tableros a partir de su menor talla física, y solamente pudo recomponer la situación cuando Pablo Prigioni combinaba con Luis Scola y entre ambos diseñaban típicas maniobras de ‘pick and roll’. Pero Serbia continuó picante en los lanzamientos y se fue al descanso largo con 14 de diferencia (46-32).

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

En el comienzo del tercer capítulo el local definió el partido de movida, con un alero Miroslav Raduljica (Milwaukee Bucks) determinante. La distancia de 19 (70-51) se tradujo más en el rendimiento que en la pizarra en sí.

Los últimos 10 minutos le sirvieron a Lamas para probar variantes, hacer ingresar a los jugadores que estaban disponibles (a todos, a excepción de Leonardo Gutiérrez, afectado por un cuadro gripal), pero así y todo la diferencia siempre onduló entre los 16 y 22 puntos en contra.

El partido finalizó con Serbia arriba por 85-67, marcador que a las claras habla de la superioridad de un equipo sobre otro.
SÍNTESIS

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

(85) Serbia: Stefan Markovic 5, Bogdan Bogdanovic 8, Nemanja Bjelica 7, Luka Mitrovic 6 y Miroslav Raduljica 15 (FI). Vladimir Micov 4, Milos Milisavljevic 0, Nikola Kalinic 4, Nenad Krstic 0, Rasko Katic 7, Vladimir Stimac 3, Stefan Jovic 10, Stefan Bircevic 13 y Marko Simonovic 3. Dt: Aleksandr Djordjevic.

(67) Argentina: Pablo Prigioni 5, Marcos Mata 9, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 15 y Marcos Delía 1 (FI). Facundo Campazzo 5, Nicolás Laprovíttola 4, Walter Herrmann 10, Matías Bortolín 0, Selem Safar 3 y Tayavek Gallizzi 2. Dt: Julio Lamas.

Parciales: Serbia 26-14, 46-32, 70-51 y 85-67.

Arbitros: Emil Mogulkoc, Aleksandar Glisic y Uros Nikolic.

Estadio: Kombank Arena, Belgrado.

Concurrencia: 12.300 espectadores.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here