El cotejo se disputó en el Kombank Arena de la capital serbia y fue presenciado por más de 12 mil espectadores.

Los parciales del duelo disputado a segundo turno (previamente se midieron Turquía-Puerto Rico) fueron los siguientes: Serbia 26-14, 46-32, 70-51 y 85-67.

De este modo, el elenco de Julio Lamas se enfrentará mañana por el tercer puesto, a las 18.30 local (13.30 de Buenos Aires), al combinado de Puerto Rico (que será el primer rival del Mundial de España), que hoy cayó ante Turquía, por 77 a 66.

El conjunto serbio, uno de los más poderosos del continente, dominó a voluntad el pleito. Y más allá de haber quedado en desventaja en el arranque (6-7), a la Argentina le resultó incómodo el tránsito en esos primeros 10 minutos.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

En ese lapso tomó tiros incómodos y fue permeable en defensa. Entonces, Serbia se distanció 26-14.

Un muy buen pasaje del escolta Bogdan Bogdanovic le permitió al conjunto local alejarse 33-14 apenas comenzado el segundo período. El conjunto argentino continuó mostrando deficiencias en la lucha en los tableros a partir de su menor talla física, y solamente pudo recomponer la situación cuando Pablo Prigioni combinaba con Luis Scola y entre ambos diseñaban típicas maniobras de ‘pick and roll’. Pero Serbia continuó picante en los lanzamientos y se fue al descanso largo con 14 de diferencia (46-32).

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

En el comienzo del tercer capítulo el local definió el partido de movida, con un alero Miroslav Raduljica (Milwaukee Bucks) determinante. La distancia de 19 (70-51) se tradujo más en el rendimiento que en la pizarra en sí.

Los últimos 10 minutos le sirvieron a Lamas para probar variantes, hacer ingresar a los jugadores que estaban disponibles (a todos, a excepción de Leonardo Gutiérrez, afectado por un cuadro gripal), pero así y todo la diferencia siempre onduló entre los 16 y 22 puntos en contra.

El partido finalizó con Serbia arriba por 85-67, marcador que a las claras habla de la superioridad de un equipo sobre otro.
SÍNTESIS

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

(85) Serbia: Stefan Markovic 5, Bogdan Bogdanovic 8, Nemanja Bjelica 7, Luka Mitrovic 6 y Miroslav Raduljica 15 (FI). Vladimir Micov 4, Milos Milisavljevic 0, Nikola Kalinic 4, Nenad Krstic 0, Rasko Katic 7, Vladimir Stimac 3, Stefan Jovic 10, Stefan Bircevic 13 y Marko Simonovic 3. Dt: Aleksandr Djordjevic.

(67) Argentina: Pablo Prigioni 5, Marcos Mata 9, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 15 y Marcos Delía 1 (FI). Facundo Campazzo 5, Nicolás Laprovíttola 4, Walter Herrmann 10, Matías Bortolín 0, Selem Safar 3 y Tayavek Gallizzi 2. Dt: Julio Lamas.

Parciales: Serbia 26-14, 46-32, 70-51 y 85-67.

Arbitros: Emil Mogulkoc, Aleksandar Glisic y Uros Nikolic.

Estadio: Kombank Arena, Belgrado.

Concurrencia: 12.300 espectadores.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here