La selección nacional de básquetbol venció ampliamente a Canadá por 88-73 y obtuvo la medalla de bronce en el Premundial de Puerto Rico que otorgó la clasificación a Turquía 2010 al seleccionado local, Brasil, Argentina y Canadá.

 

El equipo argentino mostró de entrada que quería subirse al podio y aplastó a Canadá de principio a fin. El goleador del partido fue Luis Scola con 27 puntos y se destacó Pablo Prigioni con 17.

 

Argentina comenzó con mayor determinación y se impuso de entrada (22-6) con una gran tarea de Paolo Quinteros (13 puntos en el primer cuarto).

 

Con un Luis Scola incansable, el equipo nacional sacó la diferencia rápidamente ante un tibio Canadá (31-8).

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

 

Una ráfaga de Matías Sandes colocó a Argentina a 27 puntos de ventaja (35-8) y aunque los canadienses ensayaron una recuperación, el conjunto de Sergio Hernández fue claramente superior.

 

Con un dominio absoluto, el equipo albiceleste llegó a ganar por 33 puntos (49-16) con un triple de Cantero y cerró el segundo cuarto con una supremacía abrumadora (49-18).

 

En el inicio de la segunda mitad, Argentina sacó una máxima de 35 puntos (53-18) y el partido parecía prácticamente definido, pero los canadienses cambiaron la actitud, mejoraron su rendimiento y aprovecharon un tramo impreciso de Argentina para acercarse.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

 

No obstante, la reacción de Canadá no representó peligro en ningún momento para los argentinos, quienes siempre mandaron en el juego (68-46).

 

En el último cuarto, Argentina, tranquila con la diferencia, cedió terreno hasta que Canadá se puso a 13 puntos (73-60).

 

Pero una intensa reaparición de Scola en el goleo reacomodó las cosas para que la selección nacional pudiera encaminarse a una contundente victoria que le valió la medalla de bronce en el Premundial para ubicarse en el podio detrás de Puerto Rico y Brasil.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

 

-Síntesis- Argentina (88) Prigioni 17, Quinteros 13, Kammerichs 3, Scola 27, R. González 4 (FI); Sandes 6, Pelussi 3, Cantero 11, L.

 

Gutiérrez 4, García 0 J. Gutiérrez 0, Mainoldi 0. DT: Sergio Hernández.

 

Canadá (73): Anderson 19, A. Rautins 0, Kendall 12, Famutini 8, Anthony 9 (FI); Doornekamp 11, Kepkay 2, Bell 0, Landry 10, Young 2, Bucknor 0. DT: Leo Rautins Parciales: 31-8, 49-18 y 68-46.

 

Arbitros: José Carrión (Puerto Rico), Christiano Marano (Brasil) y Marc Davis (EEUU).

 

Estadio: Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here