La delegación partió en el vuelo 246 de British Airways y llegará mañana a las 7.25 (hora local) a Londres, con escala previa en San Pablo.

Una vez en tierra inglesa, el plantel se trasladará a las 9.30 en el vuelo 950 de la misma línea aérea hacia Munich, donde arribará cerca de las 12.

Boca debutará el miércoles próximo en la Copa Audi ante el Manchester United, de Inglaterra y al día siguiente se medirá con el Milan, de Italia o el local Bayern Munich.

El equipo dirigido por Basile disputará otros tres partidos dentro de la pretemporada en Europa, en agosto: uno en Austria y dos en Grecia.

Boca enfrentará el 3 de agosto al Linz Lask, de Austria; el miércoles 5 al Aris Salónica y el sábado 8 al AEK de Atenas, ambos de Grecia.

La delegación está compuesta por 23 jugadores, con la salvedad que el mediocampista Juan Román Riquelme, quien se encuentra en Madrid, se sumará mañana al grupo directamente en Alemania.

El plantel está conformado por los tres refuerzos para la temporada 2009/10: el defensor y mediocampista central chileno Gary Medel, procedente de Universidad Católica, de su país; el marcador lateral izquierdo uruguayo Adrián Gunino, de Danubio y el enganche Federico Insúa, del América de México.

El marcador lateral derecho Hugo Ibarra, luego de una serie de desencuentros con la dirigencia ‘auriazul’, renovó contrato con la entidad por una temporada más e integrará también la delegación, así como los jugadores que retornaron al club de sus respectivos préstamos.

Regresaron el marcador lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, del Betis, de España; el mediocampista de contención Leandro Díaz, de Huracán y el volante creativo Guillermo Marino, de ‘Tigres’, de México.

La ausencia más notoria con relación a la temporada pasada será la del atacante Rodrigo Palacio, quien fue transferido al Genoa de Italia.

Boca afrontará este semestre dos frentes de competencia, el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. En el certamen local, debutará el domingo 16 de agosto ante Argentinos Juniors, en la Bombonera, mientras que en el torneo continental lo hará el jueves 20 frente a Vélez Sarsfield.

El pueblo ‘xeneize’ espera repetir los éxitos logrados en el primer ciclo de Basile en el club, en el que logró cinco títulos en los cinco trofeos que disputó: el Apertura 2005; el Clausura 2006; la Recopa 2005 y 2006, y la Copa Sudamericana 2005.

El siguiente es el plantel de Boca que estará en Alemania:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri, Josué Ayala y Javier García.

Defensores: Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Juan Krupoviesa, Luciano Monzón y Adrián Gunino.

Mediocampistas: Gary Medel, Cristian Chávez, Leandro Díaz, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Nicolás Gaitán, Federico Insúa y Juan Román Riquelme.

Delanteros: Ricardo Noir, Pablo Mouche, Martín Palermo, Lucas Viatri y Jonathan Philippe.
 
Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here