River viajará este martes a Perú no solamente con el retorno de Marcelo Barovero sino también de Gonzalo Martínez. El arquero, como quedó dicho, volverá a la titularidad en lugar de Julio Chiarini, mientras que el ”Pity” irá al banco.

El plantel se entrenó esta noche, desde las 20, nuevamente sobre el piso sintético de la cancha que el club posee en las inmediaciones del Monumental al igual que el domingo, cuando algunos jugadores terminaron con los pies ampollados por no estar acostumbrados a esa superficie.

La idea de practicar a esa hora y sobre ese piso, tiene que ver con que la cancha de Juan Aurich, en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad peruana de Chiclayo, es de césped sintético, pero además la iluminación (el juego se iniciará a las 22.15 de Argentina) es muy similar.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

El equipo que presentará el técnico Marcelo Gallardo se conformará con Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Además viajarán el mencionado Chiarini, junto a Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Fernando Cavenaghi.

La gran preocupación de Gallardo es que el piso sintético del Elías Aguirre tiene 10 años de antiguedad y está en mal estado.

Claro que tampoco le fue bien al equipo local allí, porque por el campeonato peruano viene de dos derrotas y un empate en los últimos tres compromisos que jugó en su estadio, aunque por la Libertadores venció la semana anterior al boliviano San José, de Oruro, verdugo de River en el cotejo inaugural.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

La delegación riverplatense viajará rumbo a Lima mañana a las 8 en un vuelo de línea de Lan Chile, para llegar sobre el mediodía a la capital peruana.

El plantel permanecerá allí, por la tarde entrenará en el estadio Nacional de Lima, y el miércoles al mediodía partirá hacia Chiclayo por vía aérea, en un vuelo de una hora de duración.

También este atardecer, una hora y cuarto antes del entrenamiento, en un salón contiguo del Monumental se hizo la presentación de la Supercopa Euroamericana, un partido ideado para enfrentar al campeón de la Copa Sudamericana con el de la Europa League, en este caso el Sevilla, de España.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

El encuentro se concretará el 26 del corriente mes en el Monumental, a un solo partido, ”y no será oficial”, según aclaró el propio presidente riverplatense, Rodolfo D’Onofrio.

Claro que ese día será también fecha FIFA, por lo que tanto uno como otro sufrirán algunas bajas. Para el caso puntual de River pueden ser citados por Oscar Tabárez los uruguayos Carlos Sánchez, Camilo Mayada y hasta Rodrigo Mora, mientras se espera que José Pekerman haga lo propio con Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta.

Matías Kranevitter y Leonel Vangioni también están en la mira de Gerardo Martino. Argentina estará jugando por entonces dos partidos amistosos en los Estados Unidos frente a los seleccionados de El Salvador y Ecuador.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here