Suena más como un trámite, aunque con el rival que está parado en la vereda de enfrente no debe confiarse demasiado. Barcelona hizo bien su tarea apenas un puñado de días atrás cuando en el’Parque de los Príncipes’ goleó 3-1 al París Saint Germain en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Quedó de cara a la Semifinal de un campeonato que ganó en cuatro ocasiones e intentará levantar por quinta vez en una de sus épocas doradas de la historia.

La aspiración de acercarse a una Final deberá seguir acrecentándose en el ‘Camp Nou’, cuandodesde las 15.45 el ”Blaugrana” busque cerrar la llave ante los parisinos, que deberán ganar por tres tantos de diferencia para quebrar el marcador teniendo en cuenta el peso del gol de visitante. El pasaje a la Semifinal estará en juego y el rival se conocerá luego que terminen todas las disputas mano a mano del certamen, teniendo en cuenta que dicha instancia se sortea. Aunque está latente la posibilidad de jugar un ‘Derby’ ante el Real Madrid.

La Ida contó con un Lionel Messi certero a la hora de asistir en la apertura del marcador a Neymary un Luis Suárez implacable y goleador, dejando en ridículo en dos ocasiones a David Luiz. Con ese fresco recuerdo, la única modificación sería la aparición de Dani Alves por la Martín Montoya en el lateral derecho de la defensa.

Mientras tanto, en la vereda opuesta, Laurent Blanc debió prescindir de los lesionados Thiago Silva y Thiago Motta. Por el marcador central aparecerá, al igual que en el choque en Francia,David Luiz. Mientras tanto, se darán las reapariciones de Marco Verratti y Zlatan Ibrahimovic (se había perdido el partido por haber sido expulsado), dejando afuera a Adrien Rabiot y Edison Cavani. Cabe destacar que tanto Ezequiel Lavezzi como Javier Pastore volverán a estar desde el minuto inicial.

Será el cuarto enfrentamiento entre sí en esta temporada, ya que compartieron el Grupo F donde disputaron hasta la última jornada la cima. Además, el ”Blaugrana” eliminó en esta misma instancia a los franceses en la edición 2012/2013.

PROBABLES FORMACIONES

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar. DT: Luis Enrique

PSG: Salvatore Sirigu; Gregory Van der Wiel, Marquinhos, Davide Luiz, Maxwell; Marco Verratti, Blaise Matuidi; Lucas, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi; Zlatan Ibrahimovic. DT: Laurent Blanc.

Estadio: ‘Camp Nou’ (Barcelona)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)
Hora: 15.45
Televisación: ESPN, ESPN+ y ESPN HD
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here