Parecería cosa cerrada en cualquier competencia futbolística del planeta que cuente con definición en playoffs. Aunque en esta ocasión, el partido que se llevará a cabo en el ‘Allianz Arena’ de Alemania se iniciará con la sensación de que aún todo marcha 0-0. No es para menos, dos de los equipos más importantes del mundo se verán las caras en una revancha especial tras enfrentarse en el ‘Camp Nou’.

A partir de las 15.45, Barcelona y Bayern Münich definirán al primer equipo finalista de laedición 2014/2015 de la Champions League. Los de Luis Enrique en el partido apertura de la llave disputado en España contaron con la iluminada aparición de Lionel Messi, quien hizo dos golazos (el segundo quedará en los anales del fútbol) y metió una asistencia para alcanzar el 3-0.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Lo cierto es que los teutones vienen de remontar una serie contra el Porto con un contundente 6-1 de local. Además, sus números asustan: anotaron 30 goles en 11 partido disputados hasta aquí en la competencia y apenas recibieron 11, teniendo en cuenta que tanto Barcelona como Porto le marcaron tres.

¿Más datos que causan temor? Los últimos dos partidos de local (Porto y Shakhtar Donets)marcaron seis y siete tantos, respectivamente. Aunque lo alentador es que lleva tres cotejos(dos por Bundesliga y uno en Champions) sin poder vulnerar al arquero rival.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Con esta información, en las últimas horas Javier Mascherano estuvo lejos de mostrarse confiado de que ya tienen un pie y medio en la Final de la Champions. ”Ya nos tocó vivir lo que se vive en este estadio, y no nos fiamos ni un pelo de lo que pueda pasar. Ellos lo darán todo”, señaló el mediocampista, recordando que la última vez que fueron a Münich (Semifinal de la edición 2012/13) recibieron cuatro tantos.

Lo cierto es que el ”Blaugrana” intentará alcanzar su 8ª final de esta competencia, para soñar con su quinto título y así igualar la línea histórica de Liverpool de Inglaterra y el propio Bayern, que además fue subcampeón otras cinco veces. Por su parte, Lionel Messi buscará estirar ladistancia con Cristiano Ronaldo en la cúspide del máximo goleador de la competencia, donde uno tiene 77 gritos y el otro 76.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

PROBABLES FORMACIONES

Bayern Münich: Manuel Neuer; Rafinha, Mehdi Benatia, Jerome Boateng, Juan Bernat; Xabi Alonso; Thomas Müller, Philip Lahm, Thiago Alcántara, Mario Götze; Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

Barcelona: Marce André Ter-Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.

Estadio: ‘Allianz Arena’ (Münich, Alemania)

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Hora: 15.45

Televisación: ESPN y Fox Sports (ambos también en sus versiones HD)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here