Barcelona, dirigido por Gerardo `Tata´ Martino y con un Lionel Messi que volvió en excelente forma aunque se presume que arrancará en el banco de suplentes, visitará hoy al Atlético de Madrid de Diego Simeone en el duelo estelar de los líderes de la Liga de España.

El trascendental cotejo, válido por la 19na. fecha y en el que estará en juego el título honorífico de campeón de invierno, se llevará a cabo en el estadio Vicente Calderón a partir de las 16 de Argentina, las 20 de España.

El astro Messi jugará su segundo partido en tres días después de dos meses lesionado, ya que regresó el miércoles pasado con autoridad e impresionando, una vez más, al planeta entero, tras marcar dos goles desde su ingreso en el segundo tiempo en apenas 30 minutos ante Getafe (4-0) por la Copa del Rey.

De todas maneras, aún no está confirmada la alineación pero se presume que Martino volverá a preservar al `10´ desde el arranque, pese a que el encuentro se presenta complicado pues podría acabar con el pulso liguero entre ”culés” y ”colchoneros”.

Ambos equipos llevan 49 puntos en la Liga en 18 partidos. Ganaron 16 encuentros, empataron uno y perdieron uno. Sin embargo, el conjunto de Martino llevan 53 goles a favor frente a los 47 de los de Simeone, la única mínima diferencia entre ambos si se quiere.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Durante la prolongada ausencia del rosarino, salvo por los tropiezos ante Athletic de Bilbao y el Ajax holandés en la Liga de Campeones, a los catalanes les fue bien sin su máxima estrella, ya que marcaron una media de cuatro goles por partido, gracias a otros cracks como Neymar, Alexis Sánchez, Pedro o Cesc Fabregas.

Precisamente, el mayor ”problema” que tiene Martino de cara a la visita al Vicente Calderón es decidir la alineación porque trascendió que no arriesgará a Messi como titular porque su idea sería llevarlo de a poco, pero sí volverá Neymar, baja en la Copa del Rey por una gastroenteritis.

Por su parte, Simeone busca dar un paso más y arrebatarle la cúspide al Barcelona, en la que está siendo la mejor temporada en números de la historia del Atlético de Madrid.

El equipo que el `Cholo´ convirtió en una máquina bien aceitada y sólida, capaz de ganarle a eternos rivales como Real Madrid y de despuntar en Europa, se enfrenta al desafío de superarse a sí mismo disputándole la hegemonía al Barcelona.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Además, el equipo `rojiblanco´ es el menos goleado de todo el campeonato y el tercer máximo anotador, con su `killer´ Diego Costa en estado de gracia, con 18 goles en 19 partidos, solo uno menos que Cristiano Ronaldo, artillero del certamen.

Por su filosofía, Simeone prepara a sus hombres, considerados unos verdaderos ”guerreros”, para que salgan al Vicente Calderón como si fuera una final.

El DT cuenta con todos sus titulares habituales y confía en frenar al Barcelona con la mejor defensa del campeonato integrada por Filipe Luis, Godín -ya recuperado-, Miranda y Juanfran; además de los centrocampistas de contención Gabi y Tiago.

El resto dependerá de lo que puedan hacer Koke o Arda Turán, por el medio; aunque buena parte de las esperanzas recaen en los pies de su goleador Diego Costa y de David Villa, ex `barca´.

En tanto, desde su llegada al Barcelona, el `Tata´ Martino viene advirtiendo que el Atlético de Madrid de Simeone es el gran rival a tener en cuenta y, por lo tanto, es consciente de todo lo que se juega hoy.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

El ex DT de Newells Old Boys cuenta, por su parte, con los jugadores que utilizó en su esquema original, con Piqué y Javier Mascherano de centrales, Alba de lateral por la izquierda, y Daniel Alves a la derecha, aunque el brasileño se recupera de un proceso gripal.

Busquets, Xavi e Iniesta, serán la columna vertebral del equipo, y en la delantera, está la duda porque Neymar y Alexis parecen una fija junto tal vez a Cesc, habida cuenta que el astro rosarino sería suplente, pese a su regreso del miércoles en excelente forma futbolística en el rato que estuvo en la cancha.

En el historial general, Barcelona domina con 67 triunfos con 50 de Atlético Madrid, al tiempo que se registraron 35 empates en 152 partidos.

PROBABLES FORMACIONES:

Atlético Madrid: Thibaut Curtois; Filipe Luis, Godín, Miranda y Juanfran; Koke, Gabi, Tiago y Arda Turán; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone.
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Xavi, Busquets e Iniesta; Cesc Fabregas, Alexis y Neymar. DT: Gerardo Martino.
Estadio: Vicente Calderón.
Arbitro: Mateu Lehoz
Hora de inicio: 16 (20 local).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here