El final de la temporada se avecina y el Barcelona, pese a algunas tormentas que tuvo que atravesar, está en condiciones de poder quedarse con la tan ansiada ‘triple corona’. Los catalanes se encuentran en Semifinales de la Champions League (chocará con el Bayern Munich), en la Final de la Copa del Rey (enfrentará al Athletic Bilbao) y miran a todos desde arriba en la Liga.

Los dirigidos por Luis Enrique, en lo que va del año, cayeron ante Real Sociedad y Málaga, pero luego demostraron ser unas verdaderas máquinas. En el 2015, excluyendo esos dos compromisos,ganaron 24 partidos -contabilizando todas las competencias- e igualaron uno.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Su próximo objetivo será hoy, desde las 15, ante el Getafe. Los catalanes, con Lionel Messi y Javier Mascherano desde el primer minuto, intentarán triunfar y pasarle la presión al Real Madrid, su más inmediato perseguidor (saldrá al campo de juego mañana, al recibir al Almería). Los ”Azulgrana” miran a todos desde arriba con 81 puntos, dos más que el ”Merengue”, a falta de cinco cotejos.

La ”Pulga” tendrá un compromiso aparte ante al ”Azulón”, contrincante al que le marcó uno de sus mejores tantos de su carrera. En lo que va del certamen, el rosarino ha convertido en 36 ocasiones, tres menos que Cristiano Ronaldo, actual ”Pichichi”.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

 

La visita, por su parte, buscará hacer historia, ya que nunca pudo vencer al Barcelona en elCamp Nou. Solamente lo logró en tres ocasiones -una fue en la Copa del Rey-, pero siempre en elColiseum Alfonso Pérez. Los comandados por Pablo Martín acumulan 36 unidades y están a siete de la zona de descenso.

Probables formaciones:

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iván Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.
Getafe: VIcente Guaita; Álvaro Arroyo, Alexis Ruano, Naldo, Sergio Escudero; Pedro León, Mehdi Lacen, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza; Babá e Ivi López. DT: Pablo Martín.
Estadio: Camp Nou
Hora: 15.00
Televisación: canal 610 de DirecTV
EL RESTO DE LA JORNADA:
• ATHLETIC BILBAO-REAL SOCIEDAD:
Estadio: San Mamés
Hora: 17.00
Televisación: ESPN
• LEVANTE-CÓRDOBA:
Estadio: Ciudad de Valencia
Hora: 17.00
Televisación: canal 611 de DirecTV
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here