El crack rosarino revistó como titular en el equipo de Gerardo `Tata` Martino y jugó durante los 90 minutos. Y lo hizo, tal su costumbre, entregando pinceladas de su infinito talento.

Porque Messi, es cierto, no convirtió ningún gol, pero asistió en la segunda conquista a Pedro (St. 10m.), además de amontonar rivales, provocar infracciones y descargar con sus pases, generando siempre la sensación de que pone a compañeros en situación de gol con los guardavallas adversarios.

Al Barcelona (54 puntos) le costó concretar la apertura del tanteador, más allá de que dominó desde el minuto inicial y convirtió en figura al ex arquero de Boca, Wilfredo `Willy` Caballero.

Recién sobre los 40m. del primer tiempo y después de, al menos, cinco situaciones desperdiciadas, el público local pudo festejar el 1-0 parcial. El zaguero central Gerard Piqué aprovechó una jugada de pelota detenida, una serie de rebotes y mandó la bola a la red.

En la segunda parte, el equipo blaugrana, que también contó con la participación de Javier Mascherano, continuó con su presión en campo contrario, buscando aumentar las cifras.

Sobre los 10 minutos, un pase quirúrgico de Messi encontró a Pedro como interlocutor válido y el remate del atacante entró pegado a un palo, para erigirse en el 2-0.

Y el chileno Alexis Sánchez, ex River, decoró la chapa final, con un disparo fuerte, tras habilitación de Pedro. Pero la jugada, obviamente, la inició Messi, escapándole a un rival en el círculo central.

Málaga, que también dispuso de chances para anotar pero no encontró efectividad, amén de buenas respuestas del arquero Victor Valdés, tuvo nutrida presencia argentina: además de Caballero jugaron Marcos Angeleri, Fernando Tissone y Pablo Pérez, quien se integró recientemente, tras su transferencia desde Newell`s.

Con este triunfo, el conjunto culé superó una semana de convulsiones por la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia de a entidad, por motivos personales vinculados a amenazas y la presión judicial por presuntas irregularidades en el contrato del crack brasileño Neymar.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here