Barcelona criticó a FIFA y defendió a Messi mediante un comunicado

El conjunto español considera “injusta y totalmente desproporcionada” la sanción de cuatro fechas sobre el argentino

La Selección argentina vive sus peores horas, y uno de los más afectados es Lionel Messi, quien deberá sufrir casi todo lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas desde afuera a raíz de la sanción de 4 fechas que le dio la FIFA por haber insultado a uno de los jueces de línea en la victoria por 1 a 0 ante Chile en el Monumental.

El capitán y emblema del elenco comandado por Edgardo Bauza ya cumplió un compromiso en la caída ante Bolivia en La Altura y aún le restan los compromisos ante Uruguay en Montevideo y los choques como local contra Venezuela y Perú.

Este castigo no cayó bien en la Albiceleste y desde AFA ya anunciaron que apelarán la medida. Barcelona, club en donde brilla el argentino, decidió salir a escena al cruzarse con la FIFA y defender a la Pulga. “La sanción es injusta y totalmente desproporcionada”, afirmaron en Catalunya.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA:

El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile.

El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino.

Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego.

Deja un comentario