Barcelona, con un tanto de Lionel Messi, goleó a Athletic Bilbao por 5-2, en San Mamés, para acercarse a la línea del Real Madrid, vapuleado el sábado por el campeón Atlético Madrid, tras continuar la 22da. fecha de la Liga Española de fútbol de Primera.

El rosarino anotó un tiro libre a los 15m. de la primera etapa y encarriló la victoria del conjunto que conduce Luis Enrique que, desde la derrota que sufrió en San Sebastián ante Real Sociedad (0-1), a principio de año, sumó 9 victorias en otros tantos compromisos oficiales.

Además, el astro del seleccionado argentino de fútbol propició sendas asistencias en los tantos marcados por el uruguayo Luis Suárez (segundo) y el brasileño Neymar (cuarto).
Y por si fuera poco, en el tercer tanto del ‘Barsa’, Messi impactó el balón hacia la valla y en su camino la impactó el atacante Oscar De Marcos, venciendo la resistencia del arquero local, Iraizoz.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Con el tanto convertido, el argentino llegó a los 23 tantos en la temporada y quedó a cinco anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Barcelona (Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes y no ingresó) cumplió una función colectiva de excepción, comparable a los mejores tiempos de Pep Guardiola DT. Y en ese contexto, Messi, obviamente, resultó el abanderado.

El rosarino, de 27 años, abrió la pizarra a los 15m. del primer tiempo. El uruguayo Suárez aumentó a los 26m. de ese segmento inaugural.

Mikel Rico, a los 14m. del segundo tiempo, estableció el descuento para el conjunto vasco, que se ilusionó con la chance del empate. Pero un remate de Messi rebotó en De Marcos y descolocó al arquero local, para traducirse en el 3-1, a los 17m.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Y sobre los 19m., el argentino habilitó a Neymar, quien definió con un remate colocado para aumentar las cifras (4-1).
Aduriz, a los 21m., descontó para Athletic Bilbao que se quedó con diez hombres por la expulsión de Etxeita (30m.), mientras que Messi juntó rivales, habilitó perfecto a Busquets y el volante cedió al medio para el ingresado Pedro (41m.) que definió por lo bajo y puso el 5-2 definitivo.

Con este triunfo, Barcelona (53 puntos) quedó a una unidad de Real Madrid (54), que en la tarde del sábado fue vencido por el Atlético Madrid de Diego Simeone por un contundente 4-0.

En otro encuentro, el delantero santafesino Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) sumó un tanto (St. 17m.) para la victoria de Valencia como visitante del Espanyol por 2-1.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

En el equipo ganador se desempeñaron el defensor Lucas Orban (ex Tigre) y el mediocampista mendocino Enzo Pérez (ex Estudiantes de La Plata).

Con este resultado, Valencia llegó a la cuarta posición, con 44 unidades, mientras que Espanyol continúa con 26.

Además, el santafesino Federico Cartabia había marcado temprano el único tanto del Córdoba (ingresó Bruno Zuculini), que cayó como local ante Almería (fueron titulares Sebastián Dubarbier y Mauro Dos Santos) por 2-1, mientras que Getafe doblegó por 2-1 a Sevilla, donde actuaron Nicolás Pareja y Ever Banega.

Los demás resultados de la jornada fueron Deportivo La Coruña 2-Eibar 0 (viernes), Atlético Madrid 4-Real Madrid 0, Villarreal 2-Granada 0, Real Sociedad 1-Celta 1, Levante 4-Málaga 1 (sábado).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here