Banfield perdió con Defensa y Justicia

Banfield perdió 3 a 2 con Defensa y Justicia en el Florencio Sola, en un encuentro que tuvo de todo y se lo llevó el visitante de manera justa, porque fue superior a lo largo del juego. Sin embargo, no defendió bien y en dos ocasiones no pudo mantener la ventaja ante el ”Taladro” de Matías Almeyda, que tuvo muchas bajas (Bianchi Arce -esguince de rodilla-, Tagliafico -lesionado en el pie-, Erviti -se recupera de una molestia- y Bertolo -no llegó el transfer-), pero que mostró nuevamente su falta de regularidad y muchos errores en el fondo. No obstante, la derrota llegó de la mano de su arquero, Gaspar Servio, quien se hizo un insólito gol en contra para el triunfo del ”Halcón” de Darío Franco.

El primer tiempo fue lo que se esperaba: dos equipos con idea de atacar, pero uno teniendo más orden que otro. Fue así que Defensa y Justicia buscó y encontró todas las irregularidades de un Banfield que mostró muchas fallas en la defensa, tal como le había sucedido en el debut ante Godoy Cruz, donde cayó por 3 a 0 con una pésima actuación en el fondoy una falta total de eficacia en el ataque, ya que dispuso de más de diez ocasiones claras. En este caso, las ausencias de Nicolás Bianchi Arce en la zaga central (sufrió un esguince en la goleada 4 a 0 ante Quilmes por la Copa Argentina) y Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo se sintieron bastante para un conjunto que se vio desbordado en cada pelota cruzada.

Por este motivo, no sorprendió que llegara el primero del visitante, que atacaba y erraba chances, hasta que abrió una pelota a la izquierda y desde ese sector vino el desborde al medio para que Emiliano Tellechea, de cabeza, definiera de primera para así establecer el 1 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, los de Darío Franco no son un equipo que también se caracterice por defender bien, al punto que Banfield reaccionó y con Ricardo Noir como el destacado, tuvo varias chances para poder anotar, aunque no lo logró porque Fernando Pellegrino y la falta de puntería fueron claves para evitar el empate del local.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

A pesar de que mostró una mejoría en la ofensiva con Juan Cazares, algo de Santiago Salcedo y ”Tito” Noir, Banfield se mostró muy desnivelado de mitad hacia atrás, porque los de Florencio Varela tuvieron un montón de chances (entre ellas una con el arco libre de Brian Fernández, quien se lo perdió con el arco libre). Con este panorama, la etapa inicial se fue al entretiempo con el triunfo parcial del conjunto visitante, que aprovechó su momento en el arranque del encuentro.

En el complemento pasó de todo. Cuatro goles, uno de ellos estupendo, otro anotado por un juvenil y finalmente uno en contra que se perfila para ser el el ‘blooper’ del torneo. Por lo pronto, de arranque Banfield se encontró con un penal que Santiago Salcedo cambió por gol con una sutil definición. Sin embargo, el ”Halcón” siguió atacando, tuvo varias chances y manejó el encuentro ante un rival que casi se pone en ventaja por un cabezazo de Fabián Noguera que tapó muy bien Pellegrino.

De esta manera, el juego continuó y lo desniveló Brian Fernández, quien hizo el 2 a 1 con un tiro libre estupendo que clavó al palo de Gaspar Servio, protagonista principal del resultado final. A partir de ahí, Banfield se desesperó (como cada vez que le pasa al conjunto de Almeyda cuando está en desventaja) y estaba para perderlo por goleada. Pero esto no pasó y de casualidad, en un ataque aislado, el juvenil Enzo Trinidad, a quien el ”Pelado” mandó a la cancha con 17 años, convirtió el 2 a 2 en un partido que estaba para cualquiera nuevamente.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

Y fue así que Banfield se ilusionó con un triunfo que hubiese sido inmerecido. Pero la historia no quedó ahí, porque cuando más iba a buscar, un centro al arco de Servio era fácilmente controlado por el guardameta, quien retrocedió, agarró el balón y se le escapóde manera insólita hacia el arco. Con ese gol, Defensa y Justicia se llevó el triunfo por 3 a 2, en un partido que casi tiene el cuarto, debido a que Washington Camacho vio adelantado a Servio (que estaba como líbero) y desde lejos le apuntó al palo. Por su parte, el ”Taladro” fue de la manera que pudo y en la última Pellegrino se quedó con la pelota que cerró un encuentro de muchos goles, pero que se fue para el visitante, que así logró su primera victoria en la máxima categoría, tras el traspié en el debut de local ante Racing por 3 a 1.

FORMACIONES:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, José Devaca, Fabián Noguera, Omar Zarif; Nicolás Domingo, Nahuel Yeri; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes, Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Rapallini
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here