Nicolás Bertolo, a los 2 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro jugado en el estadio Florencio Sola con arbitraje de Germán Delfino.

Banfield suma ahora 13 puntos y continúa la racha de triunfos logrados ante San Martín de San Juan y Estudiantes, sin contar la victoria por Copa Argentina sobre Sol de América en Formosa, mientras que Huracán, que venía de golear a Argentinos Juniors (4-0), quedó con 7 unidades.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Banfield fue un claro dominador en los primeros 20 minutos, aprovechando la velocidad de Ricardo Noir y el colombiano Mauricio Cuero, y tuvo chances para abrir el marcador en los pies de Luciano Civelli, el propio Cuero en tres ocasiones y el ecuatoriano Juan Cazares.

Pasado el ”tsunami” banfileño, Huracán ajustó las marcas, equilibró algo el juego y tuvo una chance en los pies de Rodolfo Montenegro, que había ingresado por Edson Puch.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con la diferencia que el local llegó al gol, a los dos minutos, cuando Bertolo conectó de cabeza un centro desde la derecha tras una pared de Noir con Nahuel Yeri.

Banfield se tranquilizó, siguió controlando el desarrollo, no dejó a armar a Huracán (buena marca de Sergio Vittor sobre ”Wanchope” Abila), aunque no pudo aumentar para ponerse a salvo de alguna jugada afortunada del visitante, que la tuvo en un remate desviado de Abila.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

El historial sigue favoreciendo al ‘Globo’ con 31 victorias contra 20 del ‘Taladro’, más 22 empates, luego de haberse enfrentado en 73 ocasiones. Banfield cortó una racha negativa con Huracán desde el Clausura ’90.

En la próxima fecha, la octava del campeonato de Primera División, el equipo de Matías Almeyda visitará a Nueva Chicago y Huracán recibirá a Boca Juniors.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here