En Mendoza, Banfield se llevó un valioso triunfo por 2 a 1 ante Godoy Cruz. Con Claudio Vivas debutando como técnico interino en lugar de Matías Almeyda, quien renunció, el ”Taladro” consiguió tres puntos importantes para alcanzar las 32 unidades en la competencia, dejando al ”Tomba” de Gabriel Heinze con 22 puntos, por debajo de la mitad de la tabla. Cabe destacar que el visitante fue preciso de entrada y luego, tras no cerrar el partido, mantuvo la ventaja en su campo hasta el final.

Un comienzo a toda furia de Banfield. Si con Almeyda el principal déficit era la falta de eficacia, los primeros diez minutos fueron un comienzo soñado. Primero, a los 23 segundos, pelotazo largo para Giovanni Simeone, quien aprovechó la salida larga de Rodrigo Rey y por arriba definió con mucha clase. Después, a los 7 minutos, Nicolás Bianchi Arce recibió un desborde por la izquierda de Facundo Castillón y amplió el marcador. Luego de eso, el elenco del Sur tuvo el tercero pero desperdició el contraataque.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Luego de eso, el local comenzó a buscar (antes del segundo gol de Banfield, Enrique Bologna evitó el empate) hasta que finalmente llegó el descuento por intermedio de Juan Garro, quien de cabeza cruzó un centro desde la derecha para el 1-2. A partir de ahí, la cancha se inclinó definitivamente, porque el ”Taladro” tuvo la idea de pregonar lo mismo que hacía con Almeyda, pero no pudo controlar el partido a través de la tenencia de balón. Por su parte, el ”Tomba” creció en confianza y estuvo cerca de empatarlo, aunque finalmente se fue al descanso abajo del marcador.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Comenzado el segundo tiempo, Banfield empezó a perder protagonismo y retrocedió en el campo ante un rival que creció en ambición y si bien careció de buen juego, lo cierto es queempezó a jugar cerca del arco de Bologna, quien apareció en algunas ocasiones para evitar la igualdad. Por su parte, en la ofensiva, el elenco de Vivas apostó a cerrarlo de contraataque con ‘Gio’ Simeone, apoyado de vez en cuando por Lucas Viatri y Facundo Castillón en algunas ocasiones.

Finalmente, el partido se fue con la victoria del visitante, que deberá mejorar y si bien hoy no apostó a jugar ataque por ataque como lo hacía con Almeyda, también mostró dos versiones en este encuentro. Los primeros minutos fue efectividad y desequilibrio, mientras que luego optó por cuidar el marcador renunciando al balón -algo a lo que no estaba acostumbrado- y le dio resultado, al menos desde los números.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Ahora, mientras aguarda por la llegada de un entrenador oficial (la dirigencia de Eduardo Spinosa se está tomando su tiempo para elegir), el elenco del Sur ahora se presentará como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los más regulares del campeonato. Por su parte, Godoy Cruz tendrá que levantar, porque lleva cuatro sin victorias y ahora deberá ir a la ”Bombonera” para enfrentar a Boca, uno de los líderes.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here