Banfield goleó a Newell’s en Rosario y le quitó el invicto

Banfield goleó 3 a 0 a Newell’s Old Boys y lo dejó sin invicto, en un buen encuentro disputado en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario y lo privó de la posibilidad de quedar segundo a dos puntos del líder River, cerrando la novena fecha del torneo de Primera División.

Los goles visitantes fueron anotados por el ex rojinegro Ricardo Noir, Walter Erviti (ambos en el primer tiempo) y Juan Cazares en el segundo período, cuando el arquero Gaspar Servio le contuvo un tiro penal al delantero local Maximiliano Rodríguez.

Banfield superó a Newell’s desde el comienzo con su habitual planteo ofensivo de cuatro defensores, tres volantes (dos de ataque) y tres delanteros, con el que le propuso al local un partido incómodo, al extremo que no lo dejaba armar, le ganaba la pelota en su campo y le llegaba con jugadores que quitaban y picaban solos a buscar la descarga a espaldas de los marcadores ‘rojinegros’.

Así, apenas habían jugado un minuto cuando Erviti lo dejó solo a Noir por la izquierda, quien no se animó a patear como venía, pero sirvió como muestra del futuro del partido.

Al minuto el propio Noir recibió solo por izquierda un centro de Emiliano Terzagui desde la derecha, pero quiso pararla y luego remató, aunque la pelota rebotó en el arquero Oscar Ustari, en el caño derecho, y el guardavallas la tomó sobre la línea, en la primera gran llegada clara de Banfield.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

El ‘Taladro’ volvió a avisar a los 5 minutos cuando Cazares pateó desde fuera del área, Ustari dio rebote y Santiago Salcedo convirtió, pero fue anulado por posición adelantada. La visita llegó nuevamente a los 11 minutos cuando Terzagui -una de las figuras junto a Noir- le ganó a Cristian Díaz en la derecha pero su remate fue salvado por Ustari con una pierna.

Hasta que a los 14 minutos Banfield finalmente concretó en la red tamaña superioridad táctica y técnica: ‘Tito’ Noir hizo una gran diagonal desde la izquierda y clavó un derechazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Ustari, en uno de los mejores goles de la fecha. Newell’s, por contrapartida, era una sombra del equipo de juego fluído y contundente, al punto que perdía rápido la pelota y quedaba expuesto a los veloces y punzantes ataques visitantes.

Y a los 34 minutos Toledo la metió justa para el pique solitario de Terzagui por la derecha, cuyo centro fue despejado a medias por el arquero Ustari, pero Walter Erviti se tiró en palomita y la clavó abajo, casi en el medio del arco, en otro gol (el primero desde que volvió al club) que reflejaba mejor lo que sucedía en la cancha.

LEÉR MÁS  Ultra Cerro Arco “activa” el cerro de los mendocinos

Cómo habra sido de desdibujada la actuación de Newell’s en el primertiempo que recién pateó con peligro al arco a los 35 minutos cuando Maximiliano Rodríguez recuperó una pelota en la salida y sacó un derechazo que rozó el caño izquierdo del arco de Servio.

Newell’s mejoró un poco su imagen en el período final, cuando tuvo más la pelota y dilapidó una gran chance a los 3 minutos cuando Gonzalo Bettini tomó a Leandro Fernández en un centro y ‘Maxi’ Rodíguez pateó a la derecha de Gastón Servio, quien adivinó y se quedó con el penal.

Y a los 12 minutos el ingresado volante central Hernán Villalba intentó jugar en la salida pero la perdió con Cazares, quien se fue solo y definió con un tiro alto, que entró por el medio del arco. Y así Banfield volvió a ganarle en el Parque de la Independencia a Newell’s por 3 a 0 como hace 12 años que no lo hacía. En 2002 lo doblegó por el mismo marcador con tres conquistas del delantero uruguayo Josemir Lujambio.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here