Banfield e Independiente empataron por 1-1 en el estadio ‘Florencio Sola’ y así extendieron sus rachas sin conseguir triunfos por cinco y tres fechas, respectivamente, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del torneo de Primera División 2015.

El primer gol del partido lo convirtió el mediocampista de Independiente Matias Pisano a los 14 minutos del primer tiempo, en tanto que el delantero del ‘Taladro’ Mauricio Asenjo señaló el empate a los 23 de la segunda etapa.

Con este empate Banfield suma 17 unidades y lleva tres partidos consecutivos sin ganar, que incluyen dos derrotas (1-4 ante River Plate y 1-2 frente a Lanús), tras el triunfo por 2-1 ante Nueva Chicago en la novena jornada del presente torneo.

Por el lado del conjunto de Avellaneda, con la igualdad llegó a los 15 puntos y sumó su quinto partido seguido sin cantar victoria, luego del 4-0 frente a Arsenal, por la sexta jornada.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En cuanto al partido disputado en el Sur de la provincia de Buenos Aires, fue entretenido y por momentos de ida y vuelta, y tuvo al equipo visitante como protagonista durante la primera etapa.

Independiente fue el que tomó la iniciativa y con buenas tareas de Francisco Pizzini, Matías Pisano y Federico Mancuello logró hacerse dueño del partido al tomar el control en la zona de la media cancha y situó a su rival dentro de su campo.

Así, el ‘Rojo’ tuvo las mejores chances de abrir el marcador desde el inicio, cuando a los dos minutos de comenzado el partido el delantero Lucas Albertengo quedó mano a mano con el arquero Fernando Pellegrino, quien logró quedarse con el balón.

Con la premisa de buscar el arco del conjunto local, el volante Matías Pisano consiguió el primer tanto del partido: a los 14 minutos encaró dentro del área tras sacarse de encima a Nicolás Bianchi Arce y definió por encima del cuerpo de Pellegrino.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Luego de la apertura del marcador, Independiente mantuvo su hegemonía en el juego y así logró generar otras jugadas de peligro: a los 14 minutos el defensor ex Independiente Gustavo Toledo sacó un potente remate desde el sector izquierdo que fue controlado por Pellegrino, en tanto que a los 24 el volante Federico Mancuello ensayó un remate, tras una pared armada junto a Pizzini, que pasó apenas al lado del palo.

Durante la segunda etapa el partido se equilibró un poco más debido a que el equipo conducido por el entrenador Matias Almeyda salió con mayor convencimiento para intentar buscar el empate.

De esta manera y con los ingresos del delantero Mauricio Asenjo y el mediocampista Jonathan Requena, el ‘Taladro’ le cortó el circuito de juego al ‘Rojo’, se adueñó de la zona media del campo y aprovechó la velocidad de Mauricio Cuero, Nicolás Bertolo y la claridad de Juan Cazares.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Con esta esquema, Banfield creó varias situaciones de peligro y logró su merecido premio a los 23 minutos con el gol del ingresado Asenjo, quien aprovechó un córner desde la derecha y empujó el balón que se desvió en el volante Francisco Bellocq antes de ingresar.

Tras el empate, ambos equipos continuaron atacando con el objetivo de conseguir el triunfo, pero se mostraron deficientes al momento de definir en varias de las situaciones generadas, por lo que el encuentro terminó en igualdad.

En la próxima jornada, Banfield visitará a Aldosivi, mientras que Independiente recibirá a Boca Juniors en un partido que podría llegar a definir el futuro del entrenador Jorge Almirón, quien es resistido por la parcialidad de los ‘Diablos Rojos’ por malos resultados.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here