El mundo Independiente palpita la gran final, su más grande desafío en los últimos quince años. Y, más que nunca, sabe que su equipo necesita del aliento de todos. Debe dar vuelta el resultado adverso que Goiás le regaló en Brasil. Pero nadie pierde la esperanza. La mitad roja de Avellaneda se siente más fuerte que nunca ante la posibilidad de quedarse con la Copa Sudamericana. Y para que se note, la dirigencia organizó un banderazo de apoyo a los jugadores que mañana darán una pelea enorme ante los brasileños.

El club decidió invitar a todos los hinchas de Independiente para que concurran al último entrenamiento previo a la final con Goiás. La cita será hoy a las 19 en el estadio Libertadores de América, dos horas después del inicio de la práctica. Las puertas se abrirán a todas las almas del diablo, sin excepciones y con entrada libre y gratuita. Los dirigentes esperan que una multitud se acerque hasta la cancha para empezar a vivir la final con los brasileños, que será mañana desde las 21.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

De ese modo, los dirigentes quieren que los jugadores se empapen de lo que sienten los hinchas, que empiecen a latir con lo que significa definir una final de esta naturaleza nada menos que con la camiseta del Rey de Copas.  Es que para dar vuelta el 0-2 que se trajeron desde Brasil, los futbolistas de Independiente deben empezar a empaparse de cierto estado de épica. Nada es irreversible, por supuesto, pero el aliento de la hinchada siempre empuja un poco más a un plantel.

Mientras tanto, el técnico Antonio Mohamed comenzó a pensar en el equipo que pondrá en la cancha para jugarle al Goiás. Si bien todavía no confirmó la alineación, el Turco ya tendría definido que Nicolás Martínez irá desde el arranque del partido. Quien saldría del equipo en ese caso sería Fernando Godoy.
Durante la práctica que se jugó ayer en el predio de Villa Domínico, el entrenador paró a Martínez como punta izquierdo. De ahí que surgiera la idea de que el jugador estaría para el encuentro de mañana. De ser así, sería uno de los integrantes del trío de delanteros junto a Patricio Rodríguez (remplazará a Andrés Silvera, expulsado en el encuentro de ida), y Facundo Parra.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

No fue la única prueba que realizó el entrenador. Además, probó con la inclusión de Carlos Matheu, quien podría ser uno de los zagueros titulares en remplazo del juvenil Leonel Galeano. Si estas dos modificaciones se confirman, y Mohamed elije un esquema táctico de 3-4-3, Independiente formaría con Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Matheu; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Rodríguez, Parra y Martínez.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El plantel volverá a practicar hoy desde las 17 en el  Libertadores de América. Allí, Mohamed realizará trabajos con pelota parada a puertas cerradas.  Luego, el equipo llevará adelante algunos movimientos informales para los hinchas que convocaron los dirigentes desde las 19.

Ese momento será el de hacerse fuerte anímicamente, tan importante en estas instancias como la preparación física. Lograr ese fortalecimiento mental será clave para enfrentar la desventaja que llevan desde el vestuario. Además, Mohamed dispuso que se concentren todos los jugadores de la lista de buena fe, inclusive Silvera y el salteño Walter Busse, quien está recuperándose de una grave lesión. Hace falta unión.

fuente: ElArgentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here