Balonmano: Mundial Egipto 2009, Argentina perdió frente a Kuwait

 

De esta manera el equipo nacional cerró la primera ronda con tres triunfos (Alemania, Qatar e Islandia) y dos derrotas (Egipto y Kuwait).

Desde el próximo jueves 13 el actual campeón panamericano afrontará la pelea por el título dentro del Grupo 1 junto a Francia, España, Brasil, Alemania y el local.

Para esta fase Argentina arrastrará dos unidades, producto de la victoria ante los alemanes.

El jueves los ”albicelestes” se medirán ante Brasil, primero de la zona B, luego el viernes enfrentarán a Francia, mientras que cerrará el sábado ante España.

El Grupo 2 estará compuesto por Eslovenia, Suecia, Estonia (zona C) y Dinamarca, Portugal y República Checa (zona D).

Otro de los datos relevantes para el equipo dirigido por Eduardo Gallardo tras la finalización de la primera rueda fueron las destacadas actuaciones del arquero Leonel Maciel, el cuarto mejor del torneo, y de Federico Vieyra, décimo goleador en la general.

El encuentro de hoy, los argentinos, con la clasificación asegurada, no mostraron su mejor nivel, por momentos jugaron con displicencia y tropezaron ante los kuwaitíes (primer tiempo 12-10 para los asiáticos), en una derrota que no estaba en los planes ante uno de los peores equipos del torneo.

Federico Fernández, con seis tantos, fue el goleador argentino. (Télam)

 

Foto: EFE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here