En una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport, sin embargo, el titular del organismo europeo mostró su satisfacción por el premio al `mejor técnico´ otorgado al portugués José Mourinho, hoy en Real Madrid de España, y con un exitoso ciclo al frente del Inter de Italia Platini consideró que él habría premiado con el `Balón de Oro´ a alguno de los ”protagonistas” del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica como ha ocurrido en ocasiones anteriores, en lugar de Messi.

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

El ex jugador del seleccionado francés y de la Juventus de Turín reconoció, no obstante, que la elección del delantero del Barcelona como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo ”no es un escándalo”.

”No es un escándalo (que le hayan concedido el premio a Messi), pero en el año del Mundial se lo habría dado a uno de sus protagonistas. Como a (el italiano) Paolo (Rossi) en 1982”, año en el que Italia se impuso en el campeonato del Mundo de España”, analizó Platini.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

En cuanto al premio al `mejor técnico´, el dirigente dijo estar ”contento por Mourinho, le aprecio, pero (el seleccionador español Vicente) del Bosque también es bueno”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here