De acuerdo a lo que indica Playfutbol, el ”Lobo” aún sigue respirando y sus hinchas aún creen posible que pueda efectuarse su vuelta a Primera en esta temporada. Venció 2-0 a Almirante Brown en su casa (goles de De Blasis y Altobelli) y volvió a subir escalones en la pelea por llegar a la Promoción (quedó a 9 puntos de Quilmes, el último ubicado en esta zona).

Con 18 puntos por jugar y teniendo la chance de recibir en un par de fechas al ”Cervecero”, la fe está intacta para media La Plata, a la que le renació la esperanza en lo que pudo haber sido su última chance de ”prenderse” bien arriba. La próxima parada será en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que pelea por no caer en la Promoción del descenso.

Por su parte, la ”Fragata” quedó con 45 puntos, a 13 de la línea de play off, por lo que resignó sus chances de aspirar al ascenso. Ahora el objetivo será terminar de la mejor forma la temporada, que lo verá enfrentado en la última fecha con el River de Almeyda, que podría definir su ascenso en la jornada 19.

Formaciones:

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisando Magallán, Damián Macaluso, Matías García; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis; Gonzalo Choy González y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Jesús Nievas, Hernán Ortíz, Iván Centurión; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta.

Árbitro: Maximiliano Stevenot

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Goles: PT: 29′ Pablo De Blasis (G). ST: 43′ Leonel Altobelli (G).

Amonestaciones: PT: 33′ Daniel Olmedo (A), 34′ Hernán Ortiz (A).

Expulsiones: no hubo.

Cambios: ET: Ricardo Chavarri por Mauro Marrone (A). ST: 19′ Gastón Giménez por Diego Cisterna (A), 23′ Facundo Melivillo por Sergio Meza Sánchez (A), 25′ Jonatan Cháves por Gonzalo Choy González (G), 35′ Nicolás Benavídez por Nicolás Cabrera (G), 40′ Franco Mussis por Alejandro Capurro (G).

CHACARITA – DEPORTIVO MERLO

En el estadio de Tristán Suárez, el ”Funebrero” pudo gritar ”victoria” después de 24 encuentros. Fue 1 a 0 con el tanto del ex Vélez Sebastián Ereros y ante el Deportivo Merlo de ”Coqui” Ferraresi, que a pesar de no tener grandes aspiraciones en lo que queda de la temporada, pretende terminar de forma decorosa el campeonato.

Con este resultado, los dirigidos por Salvador Pasini superaron a Desamparados de San Juan en la tabla de promedios, pero siguen estando en zona de descenso directo. A su vez, está solamente a 9 milésimas de su histórico rival: Atlanta. De no haber recibido la quita de un punto, ya lo habría superado también. Las ilusiones de permanencia crecieron en San Martín…

Formaciones:

Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Bellone, Franco Dolci, Mauro Pajón, Gastón Rossi; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Deportivo Merlo: Dario Capogrosso; Juan Bravo, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Gonzalo Menéndez; Matías Díaz, Nahuel Yeri, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Héctor Arrigo y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Tristán Suárez (local Chacarita)

Goles: PT: 37′ Sebastián Ereros (C).

Amonestaciones: PT: 43′ Mauro Bellone (C). ST: 3′ Sebastián Ereros (C), 22′ Gonzalo Menéndez (M), 25′ Daniel Delgado (M), 36′ Alejandro Manchot (M), 46′ Nicolás Tauber (C).

Expulsiones: no hubo.

Cambios: ET: Emanuel Centurión por Gastón Rossi (C). ST: 10′ Gabriel Tellas por Juan Manuel Cobelli (C), 15′ Juan Zuleta por Matías Díaz (M), 18′ Oswaldo Blanco por Héctor Arrigo (M), 30′ Maximiliano Estévez por Nahuel Yeri (M), 37′ Matías Nizzo por Mauro Bellone (C).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here