Australia venció a Serbia pero ambos le dijeron adiós al Mundial

En un partido donde Serbia fue ampliamente superior en la primera etapa, Australia tuvo una ráfaga en el segundo tiempo y sobre el final los serbios estuvieron cerca del empate, lo que hubiera significado su clasificación a la siguiente fase.

El equipo dirigido por Radomir Antic generó llegadas muy claras en la primera etapa. Jovanovic desbordó por izquierda en reiteradas ocasiones y buscó el centro para aprovechar la altura del delantero Nikola Zigic que no pudo hacerla valer.

Después de una rápida contra de Serbia, Krasic quedó mano a mano, eludió al arquero, pero fue abriéndose por derecha y finalmente definió desviado.

La más clara de la primera etapa llegó a los 22´, Ivanovic entró por derecha y dentro del área chica le dio de derecha pero controló, muy bien, Schwarzer en dos tiempos.

A los 31 llegó la primera clara para Australia, Cahill cabeceo un centro desde la izquierda y la pelota se fue apenas al costado de palo derecho de Vladimir Stojkovic.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

En el complemento se volvió a repetir la formula. A los 8´ Jovanovic buscó a zigic que controló en dos tiempos, dentro del área, y remató zurda a penas por arriba del travesaño.

A partir de empezó a crecer Australia, se acercó por medio de Bresciano que exigió a Stojkovic, primero desde un tiro libre abajo contra el palo izquierdo y luego desde el borde del área, con un remate recto al medio.

A los 25´ llegó el primer gol, Cahill cabeceó un centro desde la derecha, abajo y esquinado para abrir el marcador. A los 28´ amplió Brett Holman con un remate desde afuera, esquinado sobre el palo derecho de Stojkovic.

El descuento de Serbia llegó a los 38´ después de que Schwarzer diera un rebote largo que Aprovechó, el recién ingresado, Pantelic.

En los minutos finales el equipo de Radomir Antic hostigó a Australia pero no logró empatar, al quedar tan expuesto en defensa, pudo haber llegado el tercer gol australiano de contragolpe. Con este resultado ambos se despidieron del mundial.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

Síntesis

Australia 2: Mark Schwarzer (6); Luke Wilkshire (6), Michael Beauchamp (6), Lucas Neill (5) Y David Carney (5); Brett Emerton (6), Jason Culina (5), Carl Valeri (5) y Mark Bresciano (5); TIM CAHILL (8) y Josh Kennedy (6). DT: Pim Verbeek.

Serbia 1:
Vladimir Stojkovic (5); Branislav Ivanovic (5), Nemanja Vidic (5), Aleksandar Lukovic (4) e Ivan Obradovic (5); Milos Krasic (5), Dejan Stankovic (6), Zdravko Kuzmanovic (5), Milos Ninkovic (4) y Milan Jovanovic (4); Nikola Zigic (4). DT: Radomir Antic.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Cahill y 28m. Holman (A), 39m. Pantelic (S)

Cambios en el segundo tiempo:
17m. Tosic por Krasic (S), 21m. Holman por Valeri y Chipperfield por Bresciano (A), 22m. Pantelic (7) por Zigic (S), 32m. Lazovic por Kuzmanovic (S), 37m. García por Wilkshire (A)

Amonestados: Lukovic (S), Beauchamp (A), Wilkshire (A), Emerton (A), Ninkovic (S)

Arbitro:
Jorge Larrionda (Uruguay).
Cancha: Estadio Mbombela (Nelspruit).

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here