Australia venció a Serbia pero ambos le dijeron adiós al Mundial

En un partido donde Serbia fue ampliamente superior en la primera etapa, Australia tuvo una ráfaga en el segundo tiempo y sobre el final los serbios estuvieron cerca del empate, lo que hubiera significado su clasificación a la siguiente fase.

El equipo dirigido por Radomir Antic generó llegadas muy claras en la primera etapa. Jovanovic desbordó por izquierda en reiteradas ocasiones y buscó el centro para aprovechar la altura del delantero Nikola Zigic que no pudo hacerla valer.

Después de una rápida contra de Serbia, Krasic quedó mano a mano, eludió al arquero, pero fue abriéndose por derecha y finalmente definió desviado.

La más clara de la primera etapa llegó a los 22´, Ivanovic entró por derecha y dentro del área chica le dio de derecha pero controló, muy bien, Schwarzer en dos tiempos.

A los 31 llegó la primera clara para Australia, Cahill cabeceo un centro desde la izquierda y la pelota se fue apenas al costado de palo derecho de Vladimir Stojkovic.

En el complemento se volvió a repetir la formula. A los 8´ Jovanovic buscó a zigic que controló en dos tiempos, dentro del área, y remató zurda a penas por arriba del travesaño.

A partir de empezó a crecer Australia, se acercó por medio de Bresciano que exigió a Stojkovic, primero desde un tiro libre abajo contra el palo izquierdo y luego desde el borde del área, con un remate recto al medio.

A los 25´ llegó el primer gol, Cahill cabeceó un centro desde la derecha, abajo y esquinado para abrir el marcador. A los 28´ amplió Brett Holman con un remate desde afuera, esquinado sobre el palo derecho de Stojkovic.

El descuento de Serbia llegó a los 38´ después de que Schwarzer diera un rebote largo que Aprovechó, el recién ingresado, Pantelic.

En los minutos finales el equipo de Radomir Antic hostigó a Australia pero no logró empatar, al quedar tan expuesto en defensa, pudo haber llegado el tercer gol australiano de contragolpe. Con este resultado ambos se despidieron del mundial.

Síntesis

Australia 2: Mark Schwarzer (6); Luke Wilkshire (6), Michael Beauchamp (6), Lucas Neill (5) Y David Carney (5); Brett Emerton (6), Jason Culina (5), Carl Valeri (5) y Mark Bresciano (5); TIM CAHILL (8) y Josh Kennedy (6). DT: Pim Verbeek.

Serbia 1:
Vladimir Stojkovic (5); Branislav Ivanovic (5), Nemanja Vidic (5), Aleksandar Lukovic (4) e Ivan Obradovic (5); Milos Krasic (5), Dejan Stankovic (6), Zdravko Kuzmanovic (5), Milos Ninkovic (4) y Milan Jovanovic (4); Nikola Zigic (4). DT: Radomir Antic.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Cahill y 28m. Holman (A), 39m. Pantelic (S)

Cambios en el segundo tiempo:
17m. Tosic por Krasic (S), 21m. Holman por Valeri y Chipperfield por Bresciano (A), 22m. Pantelic (7) por Zigic (S), 32m. Lazovic por Kuzmanovic (S), 37m. García por Wilkshire (A)

Amonestados: Lukovic (S), Beauchamp (A), Wilkshire (A), Emerton (A), Ninkovic (S)

Arbitro:
Jorge Larrionda (Uruguay).
Cancha: Estadio Mbombela (Nelspruit).

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here