Las Leonas comenzaron siendo muy superiores a las australianas e impusieron el ritmo. La seguridad de las defensoras Barrionuevo, D’Elía y Rossi se sumó a la habilidad de las volantes, Aymar, Rebecchi y Sruoga, que conectaban con las delanteras Gulla y Luccheti. Pero esa diferencia en el juego no se manifestó en el marcador y eso le terminó costando caro.

Ocho córners cortos tuvieron las dirigidas por Carlos Retegui en la primera parte, pero la efectividad no se hizo presente y por eso el marcador continuó en cero hasta el segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

En los primeros minutos del complemento Argentina aprovechó el primer corto que consiguió. Noel Barrionuevo con una”arrastrada” que terminó en la red desató la euforia en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

El dominio de Argentina siguió creciendo y eso se vio reflejado rápidamente en el 2 a 0 que marcó Charito Lucchetti con un lujo, tras la asistencia de Lucha, a los 7′.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Lejos de caerse, las australianas sacaron a relucir su mejor juego y generaron varios contragolpes que las terminarían llevando a la victoria. Eecién a los 8′ del segundo tiempo, las dirigidas por Frank Murray, tuvieron su primer corto.

Pero luego, en 10 minutos liquidaron el partido y dejaron con las manos vacías a Argentina que tenía todo para ganar.

Kate Hollywood, recién ingresada, achicó el marcador con un desvío. Después fue la capitana, Madonna Blyth, la encargada de anotar el empate tras la asistencia de Ashleigh Nelson, quien unos minutos más tarde logró el 3 a 2 para Australia.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Segunda derrota Argentina en nuestra provincia aunque de apoco el equipo conducido por Carlos Retegui va encontrando su nivel.

Este lunes desde las 17, se jugará el tercer encuentro.

Fuente: Ovación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here