Dulko-Pennetta, pareja número uno del mundo en la especialidad, se impusieron a la sudafricana Natalie Grandin y al checa Vladimira Uhlirova por 6-0 y 6-3 para avanzar a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia.

El dúo ítalo-argentino se medirá por el pase a la final con la ganadora del choque que enfrenta esta noche a la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova con la zinbabuense Cara Black y la australiana Anastasia Rodionova.

Por su parte Federer, número 2 del mundo, se clasificó hoy para las semifinales del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de 2011, al vencer con facilidad a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 6-1, 6-3 y 6-3.

Federer, quien defiende el título, se aseguró con este triunfo la retención del segundo puesto de la clasificación mundial, independientemente de todos los resultados siguientes, según reportó la agencia DPA.

En semifinales el suizo se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número tres de la ATP, que hoy eliminó al checo Tomas Berdych por 6-1, 7-6 y 6-1.

Wawrinka, 19no. preclasificado, compañero de Federer en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, no logró en ningún momento del partido igualar la efectividad de su rival, ante quien consiguió solo una vez una oportunidad de quiebre, que no pudo aprovechar.

Federer resolvió con comodidad el primer set, en 30 minutos, con quiebres en el segundo y sexto games, pero debió trabajar un poco más en el segundo, que duró 41 minutos, aunque en paridad de 3-3 Wawrinka cedió su servicio, así como en su siguiente turno de saque.

Ese set incluyó varias jugadas vistosas, con algunos toques sorprendentes, casi los únicos pasajes en que hubo momentos breves de paridad.

Wawrinka, sin línea de juego durante la mayor parte del partido, volvió a perder el servicio en el segundo game del tercer set y cuando Federer se puso 3 a 0 con su saque mostró gran frustración, quebrando el aro de la raqueta contra el piso.

Este set se cerró en 6-3, al cabo de 32 minutos, con ambos jugadores conservando su saque.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here