Cristian Chávez puso en ventaja a los mendocinos, pero Jorge Curbelo, en contra, y Leandro Desábato, dieron vuelta la historia a favor de Estudiantes.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, y el árbitro del encuentro, Sergio Pezzotta, expulsó en el segundo tiempo a Leonardo Sigali y a Carlos Valencia.

Godoy Cruz fue más que Estudiantes y hasta el empate le hubiera quedado chico, mucho más la derrota, que lo deja complicado en su lucha por permanecer en primera división.

Estudiantes salió a la cancha con un motivo para preocuparse -la ausencia de Juan Sebastián Véron- y uno para alegrarse, porque ganando sería puntero del certamen junto a Newell’s.

Pero el equipo platense sintió demasiado la ausencia de Verón y no tuvo fútbol, porque ni Leandro Benítez ni Marcelo Carrusca generaron juego y todos sus intentos se diluían llegando al área.

A los platenses les faltó profundidad como para poder inquietar a una firme defensa mendocina.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca se plantaron como para atacar pero chocaron con su impotencia, pese a las buenas intenciones.

Pese a esto, fueron los mendocinos los que estuvieron más cerca del gol en el primer tiempo. Llegando a los 25 minutos, Ariel Rojas, con un remate cruzado, tras una buena jugada colectiva, estuvo muy cerca de abrir el marcador.

En el segundo tiempo todo fue de Godoy Cruz, menos el resultado final, por esas cosas que tiene el fútbol, que rozan la mala suerte y la propia impericia.

Desde el arranque de la parte final fue todo de los mendocinos, con un Chávez imparable para la defensa platense pero el ex San Lorenzo chocó durante casi media hora con Damián Albil.

Pero Chávez tuvo su desquite y pudo convertir, luego de un desborde de Matías Jara, debiendo sólo empujar la pelota al fondo de la red.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

La justicia decía presente en Mendoza, pero en un abrir y cerrar de ojos, con dos pelotas paradas, Estudiantes dio vuelta el resultado.

Primero con un gol de Curbelo, en contra, quien con un fuerte cabezazo superó a Nelson Ibáñez, y luego Desábato, en segunda jugada tras de un centro al área, provocaron que Estudiantes pasara al frente.

Luego del gol llegaron las expulsiones de Sigali y Valencia, los insultos de los hinchas de Godoy Cruz para con sus jugadores y también apareció el oficio de Estudiantes para cerrar el resultado y llegar así, al menos por unas horas, a la punta del campeonato.

Síntesis Godoy Cruz: Nelson Ibañez (5); Gabriel Valles (5), Leonardo Sigali (6), Jorge Curbelo (6) y Lautaro Formica (5); Carlos Valencia (6), Nicolás Olmedo (7), Sebastián Salomón (6) y Ariel Rojas (6); CRISTIAN CHµVEZ (7) y Jesús Vera (5). DT: Diego Cocca.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Estudiantes: Damián Albil (7); Federico Fernández (6), Germán Ré (5), Leandro Desábato (6) y Juan Manuel Díaz (5); Enzo Pérez (4), Rodrigo Braña (5), Leandro Benítez (5) y Marcelo Carrusca (4); Maximiliano Núñez (4) y Mauro Boselli (4). DT: Alejandro Sabella.

Goles en el segundo tiempo: 30’ Chávez (GC), 32’ Curbelo, en contra (GC) y 39’ Desábato (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Manuel Salgueiro por Federico Fernández (E), 11’ Matías Sánchez por Enzo Pérez (E), 13’ Leandro Torres por Salomón (GC), 20’ Matías Jara por Vera (GC), 38’ Marcos Rojo por Benítez (E) y 40’ Federico Higuaín por Formica (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 42’ y 45’ fueron expulsados Sigali y Valencia, ambos de Godoy Cruz.

Amonestados: Salomón, Curbelo, Chávez (GC); Díaz, Desábato, Benítez y Sánchez (E).

Arbitro: Sergio Pezzotta (bien).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here